www.diariocritico.com

Entregarán cientos de cartas a la Delegación de la Junta en Guadalajara

'Salvar Bonaval', objetivo de la plataforma que pedirá a la Junta recuperar el monasterio cisterciense

jueves 24 de octubre de 2013, 19:07h
Este viernes, día 25 de octubre, a las 10.15 horas, representantes de la Plataforma 'Salvar Bonaval' entregarán en el Registro de la Junta de Comunidades en Guadalajara centenares de cartas de denuncia de particulares alertando sobre el estado de ruina del monasterio Santa María de Bonaval, ubicado en el término de Retiendas.

  • Plataforma Salvar Bonaval


  • Plataforma Salvar Bonaval

Según recuerdan en nota de prensa desde la mencionada plataforma, la nueva Ley de Patrimonio de Castilla-La Mancha estipula que las personas conocedoras del estado de deterioro de un bien integrante del patrimonio de Castilla-La Mancha deberán de ponerlo en conocimiento de la Consejería competente.

   Con la entrega de estas firmas, la plataforma espera que el Gobierno de Castilla-La Mancha reaccione y apuntale las ruinas de Bonaval urgentemente, "ya que tras el último derrumbe sus muros se han quedado debilitados y la nueva estación, con sus fuertes vientos, podría ser fatal para este Bien de Interés Cultural".

   Fue el pasado mes de mayo cuando se formó la Plataforma 'Salvar Bonaval' con el objetivo de coordinar acciones en defensa de conservar unas ruinas saludables del monasterio de Santa María de Bonaval, en el municipio de Retiendas. Un monasterio cisterciense fundado en 1164 por Alfonso VII, Rey de Castilla.

   La Plataforma se constituyó en una reunión mantenida entre la Asociación Cultural Buen Valle Retiendas, el Grupo de Defensa del Patrimonio Histórico-Artístico de Guadalajara y el Ayuntamiento de Retiendas, pero está abierta a que cualquier organización, asociación o persona individual se sume.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios