www.diariocritico.com
Carlos Ghosn, presidente del Grupo Renault
Carlos Ghosn, presidente del Grupo Renault

Los ingresos de Renault bajan un 1,5% hasta septiembre

Sus entregas en España crecieron en este período un 30%

jueves 24 de octubre de 2013, 19:02h
El grupo automovilístico francés Renault registró un volumen de ingresos de 28.439 millones de euros en los nueve primeros meses del presente ejercicio, lo que supone una reducción del 1,5% si se compara con las cifras del mismo período del año anterior, según informó la empresa en un comunicado.
La corporación gala indicó que su cifra de negocio se vio afectada por el efecto negativo del tipo de cambio del euro frente a otras divisas como el peso argentino, el real brasileño o el rublo ruso, lo que no pudo ser compensado por el impacto positivo de la política de precios.

Por divisiones, el área de Automoción de la empresa del rombo registró una facturación de 28.866 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supone un descenso del 1,6%, mientras que en el tercer trimestre del año esta cifra bajó un 3,4%, hasta 7.483 millones de euros.

De su lado, RCI Banque contabilizó unos ingresos de 1.573 millones de euros en los tres primeros trimestres de 2013, un 0,6% menos. Entre julio y septiembre, dicha división obtuvo una cifra de negocio de 515 millones de euros, un 0,4% más.

Crecimiento en España

En el tercer trimestre del año, la cifra de negocio de la multinacional que preside Carlos Ghosn se situó en 7.998 millones de euros, un 3,2% menos respecto a los 8.261 millones de euros facturados en los mismos meses del ejercicio precedente. La firma destacó que sus entregas en España crecieron en este período un 30%, frente al progreso del 8,9% del mercado español.

La multinacional gala señaló que, en el tercer cuarto del presente año, las matriculaciones mundiales del consorcio se situaron en 614.888 unidades, lo que se traduce en un crecimiento del 3,1% respecto a los datos del mismo período del año precedente.

Para el conjunto del año, la compañía ha confirmado sus objetivos, que contemplan experimentar un incremento de sus matriculaciones mundiales, así como lograr un margen operativo y un 'free cash flow' positivos en el área de Automoción.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios