www.diariocritico.com

Djukic sigue sin convencer en Mestalla

Valencia y Valladolid vuelven a tropezar en casa ante Almería (1-2) y Real Sociedad (2-2)

miércoles 30 de octubre de 2013, 22:53h
La Unión Deportiva Almería consiguió la primera victoria de la temporada en su visita a Mestalla (1-2), perteneciente a la undécima jornada de la Liga BBVA, gracias a una sensacional segunda parte en la que llegaron los goles de Torsiglieri, en un córner, y de Alexi Vidal tras una acción personal. En el otro partido jugado a la vez, Valladolid y Real Sociedad igualaron en el Nuevo Zorrilla (2-2).
El cuadro rojiblanco cogió aire, tras 11 capítulos, en un campo donde sólo los equipos 'Champions' [Barça y Real Sociedad] habían sacado tajada esta campaña. Pero no le resultó difícil al equipo de Francisco, que se encontró con un rival muy desordenada defensivamente y que lamentó la ausencia de Banega y la lesión de Guardado.
   A los de Miroslav Djukic les faltó creatividad en la primera mitad, aunque en apenas dos minutos disfrutaron de dos buenas ocasiones cuando se alcanzó el ecuador. La primera llevó la firma de Helder Postiga, con un cabezazo, mientras que la segunda --mucho más clara-- la tuvo Feghouli con un disparo que rozó el poste derecho de Esteban.
   Poco después llegó el premio al esfuerzo del Valencia o --mejor dicho-- a los buenos diez minutos de los locales. Una jugada de Postiga terminó en las manos de Pellerano y el colegiado no lo dudó. Jonas batió al Almería con un disparo centrado y alcanzó el tiempo de descanso con una exigua ventaja.
   Todo cambió tras el comienzo del segundo acto. El equipo andaluz, que fue haciéndose dueño del balón con el paso de los minutos, tuvo que anotar a el balón parado. Torsiglieri, con un testarazo, pilló a Diego Alves --que volvía tras lesión-- mal colocado y estableció el 1-1.

Para colmo de los locales, que acumulan tres derrotas consecutivas, el segundo y definitivo del Almería llegó diez minutos después con una tremenda jugada de Aleix Vidal. Después de varios recortes, el disparo fue inalcanzable para Alves y dio el triunfo a los rojiblancos.
   Antes, Esteban logró una de las paradas de la temporada tras un lanzamiento de Feghouli que terminó en el travesaño. Allí murió un partido que ganó con la presencia de Canales, pero que fue insuficiente para impedir la inmensa felicidad del Almería que --pese a todo--sigue como colista.
Por su parte, el Valladolid volvió a experimentar una tardía pero efectiva reacción (2-2) en el José Zorrilla esta vez ante una Real Sociedad que pudo sentenciar el partido y gozó de un 0-2, pero en los últimos minutos los de Juan Ignacio Martínez dieron la vuelta al marcador e incluso gozaron de un penalti, que desperdició Ebert, para culminar la gesta.

FICHA TÉCNICA.    --RESULTADO: VALLADOLID, 2 - REAL SOCIEDAD, 2 (0-1, al descanso).
--ALINEACIONES:    VALLADOLID: Mariño; Rukavina, Marc Valiente, Rueda, Peña; Baraja (Álvaro Rubio, min.46), Rossi; Ebert, Rama (Omar Ramos, min.67); Larsson y Javi Guerra (Zubi, min.88).
   REAL SOCIEDAD: Bravo, Carlos Martínez, Mikel, Cadamuro, De la Bella; Markel Bergara, Zurutuza, Xabi Prieto; Vela, Seferovic (Agirretxe, min.70) y Griezmann (Rubén Pardo, min.78).
--GOLES:    0 - 1, min.16, Griezmann.
   0 - 2, min.53, Griezmann.
   1 - 2, min.76, Larsson.
   2 - 2, min.79, Javi Guerra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios