www.diariocritico.com

La victoria, como en Viena, o hasta el empate puede valerle

El 'Euroatleti', a apuntillar su clasificación a octavos de Champions ante el débil Austria

El 'Euroatleti', a apuntillar su clasificación a octavos de Champions ante el débil Austria

miércoles 06 de noviembre de 2013, 09:32h
de Madrid quiere confirmar su presencia en los octavos de final de la Liga de Campeones cinco años después, con un triunfo este miércoles en el Vicente Calderón (20.45 horas/Canal+ Liga Campeones) ante el Austria de Viena que consolidaría aún más el liderato de los rojiblancos en encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos.
Tras la goleada lograda en la capital austriaca ante el equipo de Nenad Bjelica (0-3), el equipo dirigido por Diego Pablo Simeone busca su cuarto triunfo consecutivo en esta primera fase, en un Vicente Calderón donde los 'colchoneros' se hacen fuertes, pues aún no han perdido allí en lo que va de temporada y se suele mostrar bastante inaccesible para todos sus rivales.
  
Y es que con la clasificación prácticamente conseguida, pues los colchoneros son líderes del Grupo G con nueve puntos, a cinco de su más inmediato perseguidor, el Oporto, el partido es una buena oportunidad para que llevar a cabo algunas rotaciones en el once titular, como la entrada de Raúl García.
  
Cuando la campaña va a cumplir su primera mitad, el actual campeón de la Copa del Rey no afloja su ritmo y sólo el Espanyol ha sido capaz de frenarle en la Liga BBVA. El objetivo ahora es seguir con su camino 'perfecto' para prácticamente 'aparcar' esta competición hasta febrero, lo que le permitiría al 'Cholo' refrescar sin excesiva tensión a los suyos.
  
Para dicho encuentro, el técnico argentino no podrá contar aun con Arda Turán y Mario Suárez. El turco, que avanza en su puesta a punto de unas molestias en el psoas iliaco, ya saltó al césped para hacer carrera al margen del grupo, pero es seria duda, mientras que el madrileño continúa recuperándose de un edema óseo en la rodilla que ya le ha privado de jugar los últimos tres encuentros ligueros.
  
Sin embargo, quien sí estará disponible para Simeone será Leo Baptistao que ya ha superado el esguince en el tobillo izquierdo que le ha mantenido dos semanas de baja. Tiago parece el mejor colocado para relevar Mario Suárez, mientras que Raúl García y Adrián aspiran a puesto en el once.
  
De todos modos, el asturiano también podría tener su oportunidad en la parte delantera, donde ahora mismo parecen intocables David Villa y Diego Costa, aunque por la, en teoría comodidad del choque, el 'Cholo' podría dar descanso a alguno de los dos, que se encuentran ahora mismo formando un gran dúo.
  
David Villa ya ha dejado atrás su lesión y parece estar cada vez más cerca de su mejor versión, lo que le ha convertido en el mejor socio de un Diego Costa, que sigue a un nivel espectacular y ya ha marcado 15 goles en los 15 partidos que ha disputado, entre ellos un doblete en el Ernst Happel en su debut en el torneo tras cumplir su sanción.

EL AUSTRIA, A MARCAR SU PRIMER GOL


Por su parte, el Austria de Viena llega a Madrid con el objetivo de "disfrutar" del encuentro ante los rojiblancos, tal y como expresaba su técnico antes de partir hacia la capital española.

Justamente, el conjunto vienés, que se encontraban sumidos en una crisis deportiva tras los malos resultados cosechados en la Bundesliga austriaca, logró calmar los ánimos con la victoria el pasado domingo ante el Wiener Neustadt (0-3) con un 'hat-trick' de Kienast y una gran actuación de su centrocampista Royer.

En contra del Austria de Viena está el hecho de que aún no ha marcado en esta fase de grupos, pero en contraposición, en su periplo este año en la 'Champions' todavía no ha encajado ningún gol a domicilio, racha a la que intentará poner fin el Atlético.

FICHA TÉCNICA

.--POSIBLES ALINEACIONES.   ATLÉTICO DE MADRID: Courtois; Juanfran, Godín, Miranda, Filipe; Gabi, Tiago, Raúl García, Adrián; Diego Costa y David Villa.
   AUSTRIA DE VIENA: Lindner; Leovac, Koch, Ortlechne, Ramsebner, Leovac; Mader, Holland, Simkovic, Murg, Roger y Kienast.
   --ÁRBITRO: István Vad (HUN).
   --ESTADIO: Vicente Calderón.
   --HORA: 20.45/C+ Liga Campeon
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios