www.diariocritico.com
El Mundial de Moto3 también será español: Salom, Viñales y Rins, únicos candidatos

El Mundial de Moto3 también será español: Salom, Viñales y Rins, únicos candidatos

jueves 07 de noviembre de 2013, 12:35h
Con spargaró ya campeón en Moto 2 y Márquez o Lorenzo en GP, los españoles Luis Salom -en la foto- (KTM), Maverick Viñales (KTM) y Álex Rins (Estrella Galicia 0'0 KTM) se juegan este fin de semana completar el glorioso triplete en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana sus opciones al título y a todos ellos, en realidad, lo que verdaderamente les vales es ganar.
Son muchas las cábalas y opciones matemáticas que se podrían aplicar a la exigua diferencia entre el mejor y el peor de ellos, apenas cinco puntos, de Salom a Rins, con Viñales a sólo dos puntos del líder de la provisional, el piloto de Palma de Mallorca, quien llegó a tener una amplia ventaja que comenzó a difuminarse a partir de la carrera de Misano Adriático.

Salom es quien más victorias ha logrado a lo largo de la temporada, siete en total, con dos segundos y tres terceros con apenas un "cero" en toda la temporada, en Japón, en donde le tiró su compatriota Isaac Viñales y su intento de remontada volvió a toparse con la cruda dureza del asfalto nipón.

Le sigue en esa clasificación honorífica de victorias Álex Rins, que ha conseguido seis victorias, cinco segundas posiciones y dos terceras, si bien en el caso del piloto de la escudería Estrella Galicia 0'0 en su casillero particular acumula dos "ceros", los cosechados tras las caídas de Jerez de la Frontera y Motegi.

El más regular del trío de aspirantes al título ha sido Maverick Viñales, el único piloto de la más pequeña de las categorías que ha conseguido puntuar en todas las carreras de la temporada, con un quinto puesto, el del circuito malayo de Sepang, como peor resultado.

Las opciones matemáticas serían bastante amplias entre ellos, pero hasta cierto punto innecesarias de aplicar si nos atenemos a las estadísticas de la temporada, puesto que salvo por la victoria de Álex Rins (Estrella Galicia 0'0 KTM) en Motegi (Japón), todos los triunfos de la temporada 2013 se los han repartido entre ellos.

Espargaró ya campeón


Y del orden que logren en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana dependerá la clasificación final que obtengan en el campeonato del mundo, puesto que la cuarta plaza de Álex Rins se encuentra a 95 puntos del peor de ellos y ni siquiera éste verá peligrar su puesto por los ataques del alemán Jonas Folger (Kalex KTM), quinto a una distancia insalvable de su antecesor.

En donde ya no hay ningún lugar para la duda y sólo resta el mérito de saber el último vencedor de la temporada es en Moto2, categoría en la que el español Pol Espargaró (Kalex) se convirtió en Japón en el flamante campeón mundial matemático.

El interés de la cilindrada estará centrado en la lucha por el subcampeonato que podrían protagonizar el británico Scott Redding (Kalex), durante muchos grandes premios líder de la categoría hasta que se cayó en Australia y se fracturó una mano, y el español Esteve "Tito" Rabat (Kalex), a la sazón compañero de equipo del ya campeón del mundo Espargaró y protagonista destacado de un final de temporada harto eficaz.

No obstante no serán los únicos protagonistas del fin de semana valenciano puesto que otros como el suizo Thomas Luthi (Suter), el finlandés Mika Kallio (Kalex), el japonés Takaaki Nakagami (Kalex) o los "locales" Nicolás Terol (Suter) y su compañero de equipo Jordi Torres, podrán buscar una victoria con la que poner el mejor broche posible a una temporada de neto color español.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios