www.diariocritico.com
Recadito de Rajoy al PSOE: 'El PP es un partido nacional que dice lo mismo en toda España'

Recadito de Rajoy al PSOE: "El PP es un partido nacional que dice lo mismo en toda España"

sábado 09 de noviembre de 2013, 14:58h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este sábado que el PP es "un partido de ámbito nacional" que dice "las mismas cosas" en todos los territorios de España y ha recalcado que le gustaría que el PSOE "hiciera lo mismo" porque eso "ayudaría mucho" a resolver "los problemas" del país.
   Rajoy ha lanzado este mensaje a los socialistas -que celebran este fin de semana en Madrid su Conferencia Política-- durante la clausura de la XX Interparlamentaria del PP que ha tenido lugar en Córdoba, centrada en la unidad de España y la "cohesión interna", dos mensajes que durante dos días ocupado buena parte de los discursos de los ponentes.

   "El PP es un partido de ámbito nacional, que dice las mismas cosas en todos y cada uno de los territorios de nuestro país. Me gustaría, y no es un pellizco de monja, que el PSOE hiciera exactamente lo mismo porque eso nos ayudaría a resolver muchos de los problemas que tenemos en España", ha proclamado, cosechando un fuerte aplauso de su auditorio.


"NO QUEREMOS PONER ADUANAS A LOS SENTIMIENTOS"

    En este contexto, y ante la deriva soberanista abierta en Cataluña, el jefe del Ejecutivo ha asegurado que el PP cree que los españoles deben seguir "viviendo juntos" como han hecho "toda la vida". "Somos el país más antiguo de Europa y nosotros no queremos poner aduanas a los sentimientos que nos unen desde hace siglos. Ni queremos levantar fronteras", ha enfatizado.

   Rajoy ha reafirmado el compromiso de su Gobierno con la Constitución, que establece las reglas de convivencia que se dieron entre todos y que garantiza los derechos y libertades de los españoles. En especial ha defendido la unidad de España y la soberanía nacional que recogen los artículos 1 y 2 de la Constitución. "De esos asuntos nada tengo que reformar ni que dialogar", ha enfatizado.

   Además, el presidente del Gobierno ha asegurado que las reformas emprendidas en estos dos años de legislatura evidencian que se va en la "buena dirección" y ha añadido que cuando el PP vuelva a presentarse ante los españoles en 2015 podrán decir a los españoles que "las cosa infinitamente mejor que cuando las cogimos en el 2011".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios