www.diariocritico.com
Telemadrid es la tele pública más barata: cuesta 80 céntimos al mes a cada madrileño

Telemadrid es la tele pública más barata: cuesta 80 céntimos al mes a cada madrileño

jueves 21 de noviembre de 2013, 15:32h
Telemadrid supondrá 80 céntimos al mes a cada madrileño en 2014, lo que supone 10,7 euros por habitante y año para este año, según lo ha explicado el director general del Ente Público Radio Televisión Madrid (RTVM), José Antonio Sánchez, en la comisión de Presupuestos, Economía y Hacienda de la Asamblea de Madrid, donde ha dado cuenta del presupuesto del Ente para 2014.
Sánchez ha afirmado que el presupuesto "supondrá a cada madrileño 80 céntimos mensuales", lo que supone "10,7 euros por habitante y año", de manera que Telemadrid es "la televisión pública más barata", con 80,4 millones de euros de presupuesto total para el próximo ejercicio.

"Pretendemos mantener una radio y televisión pública viable", ha expuesto el director, quien ha explicado que es un presupuesto ajustado "a las necesidades reales y una plantilla adecuada". Se trata de un presupuesto adaptado "a las necesidades reales con una plantilla adecuada" y de una cadena que "no tenga deuda" y esté "al servicio de todos los madrileños".

El director ha explicado que estos años han pasado por un "proceso de cambio de modelo de televisión" hacia un modelo "sostenible económicamente". En este punto, ha destacado que Telemadrid no es "ni la primera televisión en un profundo proceso de transformación ni será la última", ya que es "un problema que afecta por igual a las televisiones de ámbito autonómico".

El diputado socialista Miguel Aguado ha dicho que con esta programación "faltaría más" que el presupuesto fuera más alto. No obstante, ha señalado que "valdría más que tuviera buena audiencia con un coste alto" que lo que pasa actualmente.

El socialista también ha dicho que 80 millones de presupuesto les parece "mucho" dinero con la programación actual, pero "con una programación de calidad" les parecería "dinero bien invertido".

Por su parte, la parlamentaria de IU Libertad Martínez ha criticado "la deuda indecente" que han generado "los gestores que siguen estando en Telemadrid" cuando "los que pagan el pato son 829 trabajadores que están en la calle".

El portavoz de UPyD, Luis de Velasco, también ha señalado que las personas que fueron incluidas en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) están "entre los peores pagados".

En respuesta a ellos, el popular Pedro Muñoz Abrines ha defendido que Telemadrid tiene que competir con las cadenas nacionales, ya que no tiene condicionantes históricos o lingüísticos que supongan que la televisión aporte un "plus contenido diferencia y generalista".


Lea también:

Aguirre, a Ana Pastor en 'La Sexta': vería bien cerrar Telemadrid porque es "mejor pagar a médicos y enfermeras"
- La Generalitat quiere que todos los españoles paguen su televisión autonómica TV3
- Miles de personas protestan contra el cierre de la Radio Televisión Valenciana
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios