www.diariocritico.com
Rubalcaba se 'susaniza': 'el PSOE sale más fuerte con Susana Díaz  y su poderío'

Rubalcaba se 'susaniza': "el PSOE sale más fuerte con Susana Díaz y su poderío"

- Especulaciones en el congreso del PSOE-A sobre adelantamiento de las elecciones (Por Fernando Jáuregui)

- Díaz saca adelante su Ejecutiva con un 96,9 por ciento de apoyo

domingo 24 de noviembre de 2013, 15:09h
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado este domingo que el partido "sale más fuerte" en toda España del congreso regional extraordinario del PSOE-A que ha aupado a Susana Díaz a la Secretaría General, a la que ha resumido en una sola palabra, "poderío". Mientras, Susana Díaz, en el discurso de clausura ha reclamado la unidad del Partido Socialista, que "necesita a los compañeros de Cataluña".   
Rubalcaba se ha pronunciado de este modo ante el plenario antes de que Susana Díaz clausure el cónclave con una intervención en la que no ha hecho referencia alguna a las primarias ni a la advertencia del presidente del partido, José Antonio Griñán, sobre el riesgo de que una generación "sea un tapón para la siguiente" dentro del partido.   

"Hemos hecho dos semanas muy buenas, primero definimos nuestro proyecto político, después reafirmamos con el PSC nuestro proyecto compartido y finalmente hemos hecho un congreso en Andalucía para salir más fuerte y más unido", ha añadido el líder socialista, lo que le ha servido para reiterar el mensaje de que "el PSOE ha vuelto" con que cerró la Conferencia Política.
  
Rubalcaba ha querido dejar claro que todos los socialistas españoles "reafirmamos nuestra confianza plena en vosotros porque lo habéis merecido" y les ha pedido que "no lo olvidéis nunca porque vuestra fuerza es nuestra fuerza, y por eso digo que salimos más fuertes" de este cónclave celebrada en Granada.

Díaz reclama unidad entre los socialistas

La nueva secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha garantizado este domingo al primer secretario del PSC, Pere Navarro, el apoyo de los socialistas andaluces y ha reclamado la unidad del Partido Socialista, que "necesita a los compañeros de Cataluña".   

Durante su intervención en la clausura del congreso regional extraordinario del PSOE-A que se ha desarrollado en Granada, Díaz ha enviado un mensaje a todos los socialistas del país: "el proyecto común que se llama España necesita un PSOE unido y necesita a los socialistas catalanes". "Llévate la garantía de que los socialistas andaluces vamos a estar contigo", ha trasladado Susana Díaz a Pere Navarro.
  
Asimismo, ha pedido a todos los socialistas que se entreguen de cara a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo año como si fueran unas elecciones municipales, y que ahí empiece "la ola del cambio" que necesita este país. Ha garantizado que los socialistas andaluces van a arrimar el hombro para que ello sea posible.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios