www.diariocritico.com

Gran actuación también de Nowitzki

Calderón reaparece con un gran partido y victoria de 'sus' Dallas ante Bobcats (89-82)

Calderón reaparece con un gran partido y victoria de 'sus' Dallas ante Bobcats (89-82)

miércoles 04 de diciembre de 2013, 09:58h
El ala-pívot alemán Dirk Nowitzki quiso dar dos versiones muy diferentes de su juego y guardó la mejor para el final del partido que los Mavericks de Dallas ganaron por 89-82 a los Bobcats de Charlotte. Con la ayuda de un gran Calderón, que reaparecía en este partido.
Nowitzki, que en la primera parte sólo pudo conseguir cuatro puntos después de fallar nueve de los 10 tiros de campo que hizo, en la segunda dominó por completo a la defensa de los Bobcats y aportó 25 puntos, incluidos 14 en el cuarto periodo, y capturó tres rebotes. El escolta Monta Ellis también tuvo protagonismo en el juego ofensivo de los Mavericks al conseguir 22 puntos, repartió cinco asistencias y capturó cinco rebotes.

La combinación de Nowitzki y Ellis permitió a los Mavericks (11-8) anotar los últimos 19 puntos de los Mavericks que en el cuarto periodo lograron un parcial de 29-15. Mientras que el base español José Manuel Calderón, que regresó con el equipo después de perderse un partido por una ligera contusión que sufrió en el tobillo derecho, fue el tercer máximo encestador al conseguir 12 puntos, incluidos nueve en la primera parte, cuando mantuvo al equipo en el marcador.

Calderón jugó 33 minutos y anotó 4 de 10 tiros de campo, que fueron triples en cinco intentos, dio una asistencia y capturó un rebote. El triunfo, el sexto en los últimos diez partidos disputados, dejó a los Mavericks con marca de 10-0 en los enfrentamientos que han tenido en Dallas contra los Bobcats y de 17-1 en toda la serie entre ambos equipos.

La marca es la peor de la NBA en los enfrentamientos entre equipos. El pívot Al Jefferson aportó un doble-doble de 19 puntos, 12 rebotes y puso tres tapones que lo dejaron líder del ataque de los Bobcats (8-11), que perdieron el segundo partido consecutivo. El base Kemba Walker y el escolta Gerald Henderson anotaron 16 tantos cada uno, mientras que el ala-pívot Josh McRoberts llegó a los 10 puntos, capturó ocho rebotes, repartió tres asistencias y recuperó tres balones.

- Ficha técnica:

89 - Dallas Mavericks (22+17+21+29): Calderón (12), Ellis (22), Dalembert (2), Nowitzki (25), Marion (8) -cinco inicial-, Crowder (3), Blair (2), James (5), Mekel (-), Larkin (-) y Carter (10).

82 - Charlotte Bobcats (18+24+25+15): Walker (16), Henderson (16), Jefferson (19), McRoberts (10), Kidd-Gilchrist (6) -cinco inicial-, Tolliver (3), Zeller (2), Biyombo (-), Sessions (6), Gordon (4) y Taylor (-).

Árbitros: Kane Fitzgerald, Tony Brothers y Kevin Scott. Señalaron faltas a McRoberts, de los Bobcats. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el American Airlines Center, de Dallas, ante 19.612 espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios