www.diariocritico.com

Se crea el Gabinete de Ayuda al Deportista (GAD)

Miguel Cardenal, promete que 'nunca más un deportista se quedará sin representar a España por motivos económicos'

Miguel Cardenal, promete que "nunca más un deportista se quedará sin representar a España por motivos económicos"

jueves 05 de diciembre de 2013, 13:55h
Más clara promesa, imposible. La de Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD): "Nunca más un deportista se quedará sin representar a España por motivos económicos". Porque el máximo mandatario del CSD y Cayetano Martínez de Irujo, presidente de la Asociación de Deportistas (AD), firmaron este jueves el convenio de colaboración para la creación del Gabinete de Ayuda al Deportista (GAD), organismo que tendrá como objetivo evitar que un deportista español no pueda representar a España "por motivos económicos".
Según informó este jueves el CSD, por el presente convenio se regula la colaboración entre ambos organismos con el objetivo de atender las propuestas, peticiones o quejas de los deportistas de alto nivel y alto rendimiento e intermediar con las entidades necesarias para su satisfactoria solución.
  
Con la creación del GAD se ha constituido un grupo de trabajo especializado como estructura de soporte a dichos deportistas. Una vez recogidas las peticiones de los interesados, se canalizarán las propuestas y quejas presentadas a través de la AD y esta intermediará junto al CSD para solucionar los problemas presentados.
  
"La creación del GAD es un paso adelante muy importante en la lucha por la defensa de los deportistas. Nunca más un deportista español se quedará sin representar a nuestro país por motivos económicos", explicó Miguel Cardenal en la firma de dicho convenio.
  
Por su parte, Cayetano Martínez de Irujo manifestó su satisfacción por la firma de un convenio que ayudará a los deportistas. "Desde la AD ponemos todos nuestros recursos a disposición de los deportistas para la defensa de sus derechos. Con este convenio firmado con el CSD intentaremos dar solución a todos los problemas que nos planteen", afirmó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios