www.diariocritico.com

Oriundo de Alcázar de San Juan

El Racing expresa sus condolencias por el fallecimiento del exjugador ciudadrealeño Justo López Parra, 'Jaro'

El Racing expresa sus condolencias por el fallecimiento del exjugador ciudadrealeño Justo López Parra, 'Jaro'

martes 17 de diciembre de 2013, 11:16h
El Racing ha expresado sus condolencias a la familia y seres queridos del exjugador Justo López Parra, Jaro, recientemente fallecido, que militó en el conjunto verdiblanco a comienzos de la década de los 50 y que actuaba como defensa y destacó por su velocidad, buen toque de balón y anticipación en el marcaje, destaca el club cántabro en un comunicado.

 Nacido el 20 de abril de 1926 en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), fue apodado Jaro por el color rubio de su pelo. En 1938 disputó su primer partido con las Flechas de Falange ante el Criptana CF en el campo de Goya, en su pueblo natal, para luego jugar con el equipo del colegio de la Santísima Trinidad, en el que estuvo dos años. Posteriormente militó en el Plaza CF (luego adoptaría la denominación Español CF) hasta que en 1942 se trasladó a Madrid.

   En la capital ingresó en las filas del Colonia Deportiva aunque su buen rendimiento hizo que el Real Madrid lo incorporase a su equipo juvenil, en el que permaneció temporada y media. Luego defendió las elásticas del Gimnástico Alcázar y el Club Deportivo Manchego hasta que en la campaña 1949-50 se incorporó a la Agrupación Deportiva Plus Ultra en Segunda División (29 partidos).

   El 2 de septiembre de 1951 estampó su firma como racinguista y debutó con los cántabros, en Primera División, apenas 15 días después ante el Sevilla FC en Los Campos de Sport (3-1). Durante la campaña y media que estuvo en el club santanderino rindió a buen nivel.

   Tras su paso por la escuadra verdiblanca Jaro se incorporó al Real Jaén en Segunda (ascendieron a la máxima categoría del balompié nacional) antes de regresar a la AD Plus Ultra, en la que causó baja en 1955. Posteriormente continuó jugando, como amateur, en el Alcázar CF de su localidad natal hasta que en 1960 colgó las botas aunque siguió ligado al club como delegado de equipo y técnico de su conjunto filial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios