www.diariocritico.com
El Real Madrid quiere evitar sustos de antaño con el Olímpic de Xátiva

El Real Madrid quiere evitar sustos de antaño con el Olímpic de Xátiva

miércoles 18 de diciembre de 2013, 10:50h
El Real Madrid y la Real Sociedad serán los dos equipos de la Liga BBVA que este miércoles no se podrán despistar en sus cruces de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Olímpic de Xàtiva y el Algeciras, respectivamente, mientras que el Atlético de Madrid, actual campeón, podrá seguir dando minutos a los menos habituales tras sentenciar al Sant Andreu en la ida.
   En el Santiago Bernabéu, el Real Madrid intentará solventar su primer obstáculo en el torneo del 'KO', el modesto Olímpic de Xàtiva, reforzado por haber llegado al partido de vuelta con la posibilidad de dar algún susto o disgusto como hicieran el Alcorcón o el Real Unión.

   Y es que el conjunto valenciano logró frenar toda la maquinaria ofensiva de los de Carlo Ancelotti en la ida, firmando un positivo empate sin goles y volviendo a demostrar su solidez atrás, que le ha llevado a no encajar un tanto en sus últimos nueve partidos en el Grupo III de la Segunda B, donde ocupa la novena plaza.

   Además, el equipo de Toni Aparicio tendrá dos quebraderos de cabeza menos ya que no tendrá que vigilar ni a Cristiano Ronaldo, sancionado, ni Gareth Bale, lesionado de última hora, aunque tendrá por el contrario la amenaza de las ganas que pondrán Jesé y Álvaro Morata, confirmados como titulares junto a un Isco nuevamente a buen nivel.

   El equipo blanco tendrá problemas atrás como le podría suceder en Mestalla el próximo domingo donde, de momento, tendrá las bajas de Pepe, Ramos y Varane. Con el andaluz con molestias en la espalda, el portugués y Nacho, que será titular ante el Valencia, conformarán el centro de una zaga que dejó dudas en el empate ante Osasuna. Olvidar este partido y despedir la actividad de 2013 en el Bernabéu con buen sabor de boca serán otros factores para evitar cualquier sorpresa negativa.

   Por su parte, menos problemas tendrá el Atlético de Madrid, que sí acertó a solventar su eliminatoria contra el Sant Andreu, al que goleó por 0-4 en el primer choque. Diego Pablo Simeone continuará dando minutos a los menos habituales para dar descanso a sus piezas claves, aunque no permitirá ninguna relajación para mantener 'intacto' el Vicente Calderón.

   Con algo de más incertidumbre afrontará su partido de vuelta la Real Sociedad, aunque contará con la ventaja del 1-1 logrado ante el Algeciras en el encuentro de ida. El conjunto realista, una vez dejado atrás el sueño de la Liga de Campeones, quiere avanzar en una Copa del Rey bastante esquiva en los últimos años y donde el año pasado ya fue eliminado en esta ronda por el Córdoba y donde no alcanza los cuartos de final desde la 92-93.

   Por ello, Jagoba Arrasate, que sólo dará descanso a Claudio Bravo, Markel Bergara y Carlos Martínez, ha enfatizado en sentenciar cuanto antes al equipo andaluz, que no renuncia a dar la sorpresa ante un rival animado por su goleada al Betis del pasado domingo.


SEVILLA, BETIS Y ALMERÍA BUSCAN HACER VALER SUS MARCADORES.

   Más favorable tiene su cruce el Sevilla, que ya ganó en El Sardinero al Racing de Santander y quiere imponer su buen momento de forma sin conceder despistes en una Copa del Rey que siempre genera mucha ilusión en la entidad sevillista.

   De todos modos, Unai Emery ya ha advertido que no deben relajarse por el marcador favorable, un solitario 0-1, y pese a la teórica superioridad querrá hacerse fuerte en el Sánchez Pizjuán para reafirmar su buen momento de forma, con cuatro jornadas sin perder en la Liga BBVA.

   El otro equipo de la ciudad, el Real Betis, también tiene bien encarrilado su pase a la siguiente ronda tras ganar por 1-2 al Lleida Esportiu, aunque el estado anímico no es tan bueno ya que el conjunto verdiblanco sigue en crisis en la Liga BBVA tras caer goleado (5-1) ante la Real Sociedad.

   Finalmente, otro conjunto andaluz, el Almería, buscará también evitar sorpresas negativas ante la UD Las Palmas, que perdió en su casa por 1-3 y actualmente más preocupado por su caminar en la Liga Adelante tras tres derrotas consecutivas sin hacer un gol.


--PROGRAMA DEL MIÉRCOLES.

   Almería - Las Palmas,         19.30. (Delgado Ferreiro, Col.Vasco).

   Atlético. - Sant Andreu,      19.30. (Martínez Munuera, Col.Valenciano).

   Real Sociedad - Algeciras,    19.30. (Muñiz Fernández, Col.Asturiano).

   Real Betis - Lleida,          19.30. (Undiano Mallenco, Col.Navarro).

   Real Madrid - Olímpic Xàtiva, 21.30. (J.A. Teixeira Vitienes, Col.Cántabro).

   Sevilla - Racing,             21.30. (González González, Col.Castellano-Leonés).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios