www.diariocritico.com
Los Lakers plantan cara a los Heat y los Thunder arrollan a los Knicks en el Madison

Los Lakers plantan cara a los Heat y los Thunder arrollan a los Knicks en el Madison

jueves 26 de diciembre de 2013, 11:46h
Los Angeles Lakers del pívot español Pau Gasol salieron derrotados esta pasada madrugada en la NBA ante Miami Heat, pese a que plantaron cara, mientras que menos igualdad hubo en el Madison Square Garden, donde Oklahoma City Thunder, con un gran Serge Ibaka, arrolló a Nueva York Knicks.
   En el Staples Center, los Lakers no pudieron celebrar del mejor modo posible el día de Navidad y sumaron su tercera derrota consecutiva tras caer por 95-101 ante los actuales campeones, los Heat de Miami, más acertados en los minutos finales y que suman ya 5-0 contra su rival en esta festiva jornada.

   Pese a jugar con las bajas de Kobe Bryant, Steve Nash y James Blake, el equipo de Mike D'Antoni intentó dar una alegría a sus aficionados poniéndole las cosas difíciles a LeBron James y compañía, y solo un arreón final de los visitantes acabó con sus opciones de dar la sorpresa.

   Así, la franquicia angelina no dejó que su rival se escapase en el marcador de forma peligrosa en ningún momento y logró igualar el choque iniciado el último cuarto (83-83). Sin embargo, los Heat apretaron y endosaron un parcial de 0-9 que sí les despegó en el marcador en el momento clave, para darles una ventaja que supieron administrar pese a los esfuerzos del conjunto local, que se llegó a situar 92-96 a minuto y medio.

   En Los Angeles Lakers destacó la figura del suplente Nick Young, máximo anotador de los suyos con 20 puntos y 4/6 en lanzamientos triples, bien acompañado por el escolta Jodie Meeks (17) y el pívot español Pau Gasol. El de Sant Boi, después de dos partidos con problemas, el de los Warriors que se perdió por una infección respiratoria y el de los Suns donde se tuvo que retirar tras una brecha en la ceja, se volvió a acercar a su mejor nivel con un 'doble-doble' de 13 puntos, con 6/12 en tiro, y 13 rebotes, más tres asistencias, un robo y un tapón en casi 29 minutos en la cancha.

   De todos modos, los Heat respondieron con la buena actuación de su 'Big Three', aunque no contaron con la mejor versión de 'King' James, que se 'quedó' en 19 puntos y ocho rebotes. Dwyane Wade, con 23 puntos, y Chris Bosh, con 23 y 11 rebotes, lideraron a los de Erik Spoelstra.


IBAKA BRILLA EN EL MADISON.

   Por otro lado, en un recinto siempre especial como el Madison Square Garden, la Navidad tampoco trajo buenas noticias para unos alicaídos Knicks, que sumaron un nuevo revés esta temporada tras caer contundentemente por 94-123 ante Oklahoma City Thunder.

   La franquicia neoyorquina no está firmando una buena campaña y apenas pudo plantar cara a los de Scott Brooks, con el añadido de que tampoco pudieron contar con su estrella, el ala-pívot Carmelo Anthony, por lo que los espectadores, que abuchearon a los suyos, no pudieron ver el duelo entre 'Melo' y Kevin Durant.

   Así, 'Durantula' no encontró problemas para anotar y encabezar el dominio desde el salto inicial de los Thunder, que al descanso ya ganaban por un cómodo (46-60). El estelar alero acabó el partido con 29 puntos (4/6 en triples), seis asistencias y siete rebotes, pero contó además con sus dos habituales escuderos a gran nivel.

   El base Russell Westbrook firmó un 'triple-doble' gracias a sus 14 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias, mientras que el pívot hispano-congoleño Serge Ibaka hizo 24 tantos, con 10/14 en tiro, aunque sólo capturó tres rebotes. Los suplentes Amare Stoudamire (22) y Tim Hardaway Jr (21) fueron los mejores locales.


--ESTADÍSTICA DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES.

   PAU GASOL: 13 puntos, 13 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 1 tapón.

   SERGE IBAKA: 24 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 1 tapón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios