www.diariocritico.com

Cubre el trayecto entre Cobisa y el Instituto María Pacheco de Toledo

Un autobús que transporta escolares, multado por la Guardia Civil al carecer de seguro

lunes 13 de enero de 2014, 14:02h

Un vehículo de Viajes Zamorano, empresa perteneciente al Grupo Vilar, fue multado el pasado viernes, 10 de enero, por la Guardia Civil al ser sorprendido circulando sin seguro mientras realizaba un servicio de transporte escolar en la ruta de la Consejería de Educación que cubre el trayecto de Cobisa al Instituto de Secundaria María de Pacheco, de Toledo. El seguro de este vehículo había caducado el 1 de julio de 2013.

Lo ha denunciado CCOO que asegura que "este incidente viene a sumarse a los incumplimientos reiterados de la empresa con sus trabajadores, que sufren el impago de sus salarios". Viajes El Zamorano cubre la línea regular de transportes de viajeros de Toledo a Talavera de la Reina.

CCOO considera que la circulación sin seguro de un vehículo de transporte público,"y más aún si realiza servicios de transporte escolar, es un hecho de extrema gravedad". Por este motivo piden la "urgente intervención" de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. 

En opinión de CCOO, la Junta debe inspeccionar el servicio, adoptar las medidas sancionadoras pertinentes y, si lo considera oportuno, retirar a la empresa la explotación de la línea. También, en todo caso, el Gobierno regional debe ejercer un exhaustivo control sobre el transporte público de forma que se garantice la seguridad de los viajeros.

CCOO demanda de la Junta de Comunidades "una mínima sensibilidad" con los trabajadores de Viajes Zamorano, que vienen sufriendo el impago de sus salarios por parte de la empresa, y "se digne a recibirles".

 "No sería comprensible que la Junta de Comunidades pase por alto el incumplimiento de las normas de tráfico por parte de una empresa que gestiona una línea pública, con las repercusiones que ello puede tener. Tampoco es de recibo que la empresa incumpla sus obligaciones laborales y no pase nada", dice José Luis Arroyo, secretario General de FSC CCOO de Toledo. 

"Y más aún -añade Arroyo- teniendo en cuenta que el Grupo Vilar es el campeón de los incumplimientos más graves que se han dado en el transporte público en la provincia de Toledo, sin que la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha haya adoptado ninguna medida para obligarle a cumplir las normas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios