www.diariocritico.com

Ningún problema para Coma en motos

El Dakar se complica para el aún líder en coches Nani Roma: Peterhansel le recorta 8 minutos

El Dakar se complica para el aún líder en coches Nani Roma: Peterhansel le recorta 8 minutos

martes 14 de enero de 2014, 10:05h
Peligro para el increíble Dakar que llevan los españoles, que dominan en las dos categorías más importantes, coches y motos. Pero el rally, que llegó a Chile en la octava etapa lo hizo con el francés Stéphane Peterhansel arañándole más de 8 minutos al español Joan 'Nani' Roma, líder en autos, para poner un poco de picante a la carrera. En motos, el francés Cyril Despres consiguió su primer triunfo de etapa en este Dakar pero poco cambiaron las cosas en la clasificación, que sigue liderada por el español Marc Coma.
Autos y motos tuvieron recorridos diferenciados que confluyeron en la ciudad chilena de Calama, en pleno desierto de Atacama. Las motos venían de bordear el salar de Uyuni, en Bolivia, en una larga especial de 449 kilómetros, mientras los coches llegaron de Salta en Argentina con un tramo cronometrado de 302 kilómetros.
   
El triunfo de etapa fue para el catarí Nasser Al Attiyah (Mini), que se impuso a Peterhansel (Mini), segundo a 1:12, y al español Carlos Sainz (SMG), tercero a 2:36. 'Nani' Roma (Mini) tuvo dos pinchazos de rueda y llegó en sexto lugar, a más de 9 minutos de Al Attiyah y con una diferencia de más de 8 minutos con Peterhansel.
   
La diferencia entre ambos en la general se achicó a 23:46, una distancia que, como advierten muchos pilotos en la caravana del rally, puede desaparecer en cualquier etapa de las cinco que restan para el final. El sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) marcha tercero a 48:25, seguido de cerca por el argentino Orlando Terranova y en el radar de Al Attiyah, que se ha marcado como objetivo subir al tercer cajón del podio en Valparaíso.

En motos la jornada dejó la victoria de Despres, la primera que consigue en un Dakar con Yamaha, aunque con un sabor agridulce por encontrarse a más de dos horas del liderato y con nulas posibilidades de conseguir algo importante. El español Joan Barreda (Honda) fue segundo a poco más de dos minutos de Despres pero no consiguió acortar tiempo con Coma, que fue tercero a solo seis segundos de su compatriota.

Coma sigue líder a 38:08 de Barreda, mientras que el también español Jordi Viladoms ocupa el tercer lugar aunque se vislumbra una lucha en los próximos días por esa posición. El francés Alain Duclos (Sherco) está cuarto a casi 22 minutos de Viladoms y el chileno Jeremías Israel (Speedbrain) sigue muy de cerca al galo desde el quinto lugar.
   
El boliviano Juan Carlos Salvatierra (Speedbrain), aclamado por su gente en las dos etapas por suelo boliviano, marcha decimosexto en la general, un sitio por delante de la española Laia Sanz (Honda). En quads el triunfo fue para el chileno Ignacio Casale (Yamaha), que lidera la carrera con una brecha de 21 minutos sobre el uruguayo Sergio Lafuente.
   
Y en camiones el ganador del día fue el ruso Andrey Karginov (Kamaz) y el holandés Gerard de Rooy (Iveco) lidera la prueba.La novena etapa, entre Calama e Iquique, tendrá este martes 422 kilómetros por la pampa chilena con un tramo final de dunas con llegada en Iquique.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios