www.diariocritico.com
El Gobierno aprovecha los brotes verdes para dar la cara: Rajoy irá a la televisión y habrá, al fin, sesión de control

El Gobierno aprovecha los brotes verdes para dar la cara: Rajoy irá a la televisión y habrá, al fin, sesión de control

martes 14 de enero de 2014, 17:08h
El Gobierno destila optimismo tras los últimos datos económicos ofrecidos por De Guindos y no quiere perder la ocasión de publicitarlos 'bombo y platillo'. Tanto es así que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, concederá una entrevista a la televisión, por segunda vez en su mandato, y la semana próxima se celebrará al fin una sesión de control al Gobierno que venía siendo insistentemente reclamada por la oposición desde hace algún tiempo.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acudirá el próximo lunes, a partir de las 21.00 horas, a Antena 3 para participar en lo que será su segunda entrevista televisada desde que accedió al cargo en diciembre de 2011, según ha informado la cadena.

Rajoy será entrevistado en directo por la directora general de Antena 3 Noticias, Gloria Lomana. Durante la entrevista, el presidente del Gobierno responderá a las preguntas sobre actualidad política, económica y social que le formule la periodista y a una selección que el público puede plantear desde este martes a través de antena3.com/noticias, del perfil de Twitter de Antena 3 Noticias (#RajoyA3) o de la página de Facebook de Antena 3 Noticias.

Esta es la segunda entrevista que Rajoy concede a una televisión desde que iniciara su mandato y la primera a una televisión privada. Su primera comparecencia ante las cámaras fue el 9 de octubre de 2012, en TVE.

Anteriormente, Lomana había entrevistado a Rajoy los años 2006, 2007, 2008 y 2009 en calidad de presidente del Partido Popular y líder de la oposición. Las dos últimas entrevistas fueron el 24 de enero y el 9 de noviembre de 2011, en esta última ocasión como candidato a la presidencia del Gobierno en las Elecciones Generales de ese año.

Sesión de control al Gobierno
El PP ha accedido a incluir una sesión de control al Gobierno con preguntas a ministros en el Pleno que el Congreso celebrará la próxima semana, los días 21 y 22, según ha confirmado el presidente de la Cámara, Jesús Posada, al inicio de la Diputación Permanente.

La celebración de este Pleno, que es extraordinario por cuanto que la Constitución sitúa el mes de enero fuera del periodo ordinario de sesiones, ya estaba en la agenda de los diputados pues estaba pendiente la comparecencia de Rajoy por el Consejo Europeo de finales de diciembre y por la necesidad de convalidar tres decretos ley pendientes.

Según el orden del día inicialmente previsto, el martes por la tarde se celebrará el debate de totalidad del proyecto de ley de consumidores, se discutirá la convalidación del decreto ley por el que se determinó el precio de la energía eléctrica en el primer trimestre, y se debatirán dos mociones que quedaron pendientes del último Pleno de diciembre.

Al día siguiente, miércoles 22, Rajoy informará del Consejo Europeo de diciembre y, quedaba la duda de si también se iba a incluir una sesión de control con preguntas al Gobierno, como había reclamado el PSOE.

Al inicio de la Diputación Permanente, el presidente del Congreso ha despejado esa duda y ha confirmado que el próximo miércoles habrá preguntas al Gobierno tras la comparecencia de Rajoy, con lo que el PSOE ha retirado su solicitud.

La sesión se completará el miércoles 22 con el debate de convalidación de los otros dos decretos ley pendientes, uno sobre empleo y otro sobre la reestructuración de Adif.


Lea también:

- Tras el espaldarazo de Obama, Rajoy busca ahora el favor de los inversores norteamericanos
El FMI sí piropea claramente a Rajoy y se olvida del paro: los resultados de su política "ya se ven"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios