www.diariocritico.com
La sangría, un producto 100% ibérico

La sangría, un producto 100% ibérico

martes 14 de enero de 2014, 17:12h
El pleno del Parlamento Europeo ha aprobado este martes el acuerdo para reformar las normas de etiquetado y protección de las indicaciones geográficas de los vinos aromatizados, incluida la limitación del uso de la denominación 'sangría' a la producción de este caldo en España y Portugal.
Las nuevas reglas también protegen el uso de la denominación 'clarea' y la circunscriben a España. Los Estados miembros tienen ahora un plazo de un año para trasladar el acuerdo a sus legislaciones nacionales.

   Los límites al uso del término 'sangría' no impedirán que se produzca en otros países de la Unión Europea, pero en estos casos la denominación de la bebida será otra y la palabra 'sangría' aparecerá solo como complemento a la denominación "bebida aromatizada a base de vino". Además, deberá indicar claramente cuál es el país de origen del producto.

   El acuerdo ha sido validado por una amplia mayoría de eurodiputados, que han apoyado los cambios con 609 votos a favor, 72 en contra y 4 abstenciones.

   Las modificaciones adoptadas por la Unión Europea servirán para actualizar las denominaciones de venta y adaptarlas a las reglas europeas sobre información al consumidor y a las exigencias de la Organización Mundial del Comercio (OMC).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios