www.diariocritico.com
Wert diagnostica el mal del cine: 'No es el IVA sino el efecto psicológico de hablar de él'

Wert diagnostica el mal del cine: 'No es el IVA sino el efecto psicológico de hablar de él'

jueves 16 de enero de 2014, 16:01h
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha planteado a la industria del cine que hablar "permanentemente" del IVA cultural puede tener el "efecto psicológico" de que el potencial espectador piense que el cine es más caro aún de lo que en realidad es.
Durante un desayuno organizado por 'El Economista' y Ernst&Young, el ministro ha señalado en cualquier caso entiende la "reivindicación" del sector porque la subida del IVA "supone una dificultad importante".

El ministro ha destacado que se ha conseguido que la administración y toda la industria se siente junta para buscar soluciones de manera conjunta y que las industrias culturales puedan recibir de las administraciones incentivos para adquirir mayor solidez fiscal y tener un desarrollo más sostenible.

Preguntado por si se bajará el IVA cultural, Wert ha dicho --"haciendo con mucho gusto de portavoz del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro" -- que este punto será examinado dentro de la reforma fiscal que el Gobierno pretende que esté concluida en este ejercicio.

Sobre cómo afronta la próxima gala de los premios Goya, ha dicho que la afronta "con el mejor ánimo" que puede y "especialmente en las celebraciones sean del cine o de lo que sea".


Lea también:

- Más abucheos de película para Wert: ahora en la entrega de los Premios Forqué, que ganó 'La herida'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios