www.diariocritico.com

Aunque el gol santanderino de Koné da algunas esperanzas

La Real Sociedad no se deja sorprender y (casi) acaba con la histórica campaña copera del Racing (3-1)

La Real Sociedad no se deja sorprender y (casi) acaba con la histórica campaña copera del Racing (3-1)

miércoles 22 de enero de 2014, 22:25h
La Real Sociedad venció este miércoles al Racing de Santander (3-1) en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, resuelto con goles de Mikel González (2) y Carlos Vela, por lo que los vascos viajarán a El Sardinero con la eliminatoria muy encarrilada.
El equipo de Jagoba Arrasate, que tuvo un comienzo avasallador, convirtió el partido de vuelta en un mero trámite. Los donostiarras se adelantaron muy pronto y dejaron al Racing, el único superviviente que no es de Primera, sin la posibilidad de encomendarse a su estadio.

Parece que la aventura de los montañeses acabará en los cuartos de final y es que los de Paco Fernández, líderes absolutos del grupo I de la categoría de bronce, están manteniendo un ritmo frenético en el mes de enero, jugando miércoles-domingo como si fuesen un 'grande' europeo.
   
Apenas fueron cuatro minutos lo que necesitó la Real Sociedad para poner el 0-1, en botas de Mikel González. Un excelente centro del 'Chory' Castro, que también asistió en el 0-2, permitió adelantar a los locales, que fueron muy superiores en los metros finales. Cuestión de pegada.
   
Entre medias del dominio blanquiazul apareció la única ocasión del Racing, en botas de Andreu tras un lanzamiento de falta que terminó en el larguero. Sin embargo, ahí acabó el bagaje ofensivo de los cántabros, convencidos de que el partido acabaría por ponerse cuesta abajo.
   
Pero no hubo manera y la Real no aflojó el ritmo. Mikel González, nuevamente, remató con la cabeza un centro medido desde el costado izquierdo para dejar el 2-0 antes del descanso. Tras el parón, el Racing mejoró algo con la presencia de Mariano, aunque no encontró el premio hasta los últimos diez minutos.
  
Antes, la Real colocó el 3-0 en botas de Carlos Vela, que definió a placer a media hora del final. Un resultado que parecía definitivo, pero que cambió Koné en el minuto 82. El marfileño, el mejor delantero de Segunda B, cabeceó un centro perfecto de Iñaki y dejó la vela encendida para el próximo jueves. Pase lo que pase, el aplauso para el Racing debe ser eterno.

FICHA TÉCNICA

RESULTADO: REAL SOCIEDAD, 3 - RACING DE SANTANDER, 1 (2-0, al descanso).
--ALINEACIONES:    REAL SOCIEDAD: Zubikarai, Mikel, Iñigo, Zaldua, José Ángel, Gaztañaga, Ros (Pardo, min.71), Prieto (Griezmann, min.76), Chory Castro, Vela (Zurutuza, min.63) y Seferovic.
   RACING DE SANTANDER: Mario, Francis, Oriol, Barrio, Iñaki, Andreu, Saúl García, Javi Soria (Borja Granero, min.65), Koné, Miguélez (Durán, min.71) y Lafuente (Mariano, min.58).
--GOLES:    1 - 0, min.4, Mikel González.
   2 - 0, min.33, Mikel González.
   3 - 0, min.61, Vela.
   3 - 1, min.82, Koné.
   --ÁRBITRO: Velasco Carballo (C.madrileño). Sin amonestados.
   --ESTADIO: Anoeta
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios