www.diariocritico.com

También Ricky Rubio, más discreto, ganó

Buena jornada 'española' en la NBA con victorias y grandes actuaciones de Ibaka y Marc Gasol

Buena jornada 'española' en la NBA con victorias y grandes actuaciones de Ibaka y Marc Gasol

jueves 30 de enero de 2014, 09:57h
Marc Gasol, Ricky Rubio e Ibaka han solventado sus respectivos partidos con victoria en la jornada de este jueves de la NBA. Por su parte, los Mavericks de José Manuel Calderón han perdido su partido ante los Rokects. Durant e Ibaka aplastan a los Heat La ofensiva de los Thunder de Oklahoma City volvió a responder al máximo, esta vez en su visita a la sede de los actuales bicampeones de liga, los Heat de Miami, a los que ganaron 95-112, gracias a los 55 puntos que anotaron el alero Kevin Durant y el ala-pivote congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka.
La ofensiva de los Thunder de Oklahoma City volvió a responder al máximo, esta vez en su visita a la sede de los actuales bicampeones de liga, los Heat de Miami, a los que ganaron 95-112, gracias a los 55 puntos que anotaron el alero Kevin Durant y el ala-pivote congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka. Ibaka confirmó que es, junto a Durant, el jugador más completo que tienen los Thunder.

Durant consiguió 33 puntos, incluidos 4 de 9 triples, y estuvo perfecto con 5-5 desde la línea de personal en lo que fue el duodécimo partido consecutivo que anota 30 o más puntos y está a solo dos de empatar la mejor marca de la NBA, en poder de Tracy McGrady (14) desde la temporada del 2002-03. Ibaka confirmó que es, junto a Durant, el jugador más completo que tienen los Thunder y lo demostró al conseguir 22 puntos y ocho rebotes en 33 minutos de acción.

Marc Gasol se hace notar en el campo

Los Grizzlies de Memphis se impusieron a domicilio a los Kings de Sacramento, por 89-99 puntos, gracias, en parte, al partido triunfal de Mike Conley que logró un doble-doble de 27 puntos y 10 asistencias. Los Grizzlies, que llegaban de haber conseguido la noche anterior otra importante victoria a domicilio (81-98) ante los Trail Blazers de Portland, se pusieron con marca de 24-20 y cada vez más cerca del tercer lugar de la División Suroeste (26-21), que perdieron en su campo (115-117) ante los Rockets de Houston.

Conley empató la marca de todos los tiempos del equipo con 479 partidos disputados, que hasta ahora estaba en poder del alero Rudy Gay, actualmente jugador de los Kings. No es coincidencia que el mejor juego de los Grizzlies se ha dado con la vuelta de MarcEl pívot español Marc Gasol hizo sentir de nuevo su presencia en el campo y en el juego defensivo al aportar 12 puntos y cinco rebotes, mientras que Mike Miller, como sexto jugador, logro 11 tantos. Gasol, que jugó 33 minutos anotó 6 de 10 tiros de campo y falló los dos tiros que hizo desde la línea de personal, además de repartir cinco asistencias y poner dos tapones.

No es coincidencia que la recuperación y mejor juego de los Grizzlies se ha dado con la vuelta de Gasol (7-1) desde que volvió a la competición, tras perderse 23 partidos mientras se recuperaba de una lesión de ligamentos de la rodilla izquierda. Gasol, premio de Jugador Defensivo del Año, confirmó el dominio que tiene a la hora de proteger la canasta de los Grizzlies, la facilidad con la que entrega el balón y además también mantiene una gran eficacia en el tiro a canasta. El jugador de Sant Boi aportó ocho puntos en la primera mitad y ayudó a los Grizzlies a tener un 52 por ciento de acierto en los tiros de campo y la ventaja parcial de 46-48 al llegar al descanso.

Ricky, discreto

El ala-pivote Kevin Love volvió a ser el líder indiscutible del ataque de los Timberwolves de Minnesota a los que aportó un doble-doble de 30 puntos y 14 rebotes que les ayudaron a ganar 88-77 a los Pelicans de Nueva Orleans. La victoria, la segunda consecutiva y quinta en los últimos seis partidos, permitió a los Timberwolves (23-22) ponerse con marca positiva después de diez intentos anteriores por conseguirlo. Rubio jugó 24 minutos y consiguió cinco puntosLove, que antes del partido dio las gracias a los aficionados por votarlo y pudiese ser titular en el equipo de las Estrellas de la NBA, logró el vigésimo encuentro que aportó al menos 20 puntos y 10 rebotes.

Mientras que el base español Ricky Rubio también disputó 24 minutos como titular y consiguió cinco puntos al encestar 1 de 4 tiros de campo, falló un intento de triple, y estuvo perfecto 3-3 desde la línea de personal. Rubio repartió seis asistencias, capturó tres rebotes, incluidos dos defensivos, recuperó un balón y perdió dos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios