www.diariocritico.com

Lo mejor del deporte

Regresa Beckham a selección de Inglaterra

Regresa Beckham a selección de Inglaterra

sábado 10 de noviembre de 2007, 05:46h

Luego de haberse perdido los últimos cuatro partidos con su selección, el británico David Beckham, jugador del Galaxy de Estados Unidos, volvió a ser convocado por el seleccionador Steve McClaren.

El mediocampista fue llamado este viernes por McClaren para el duelo que sostendrá su selección ante su similar de Croacia el próximo 21 de noviembre, por la clasificación para la Eurocopa 2008.

Asimismo, el ex jugador del Real Madrid que ya se recuperó de la lesión que le aquejaba en el tobillo izquierdo fue convocado para el partido amistoso ante Australia que se disputará el próximo día 16.

"Su lesión está curada, está en forma", explicó McClaren, quien viajó al país de las "barras y las estrellas" para confirmar que el ex galáctico estuviera recuperado al cien por ciento de su lesión.

Beckham viajará en los próximos días rumbo a Inglaterra para reunirse con los demás jugadores convocados por el estratega, quien se verá privado de sus defensas centrales, John Terry, Rio Ferdinand y el delantero Wayne Rooney.

Terry va ser intervenido quirúrgicamente de una rodilla, Ferdinand, está suspendido, mientras Rooney, se lesionó de un tobillo el pasado viernes en un entrenamiento con el Manchester United.

La clasificación del representativo británico depende de él mismo (debe de ganar el encuentro a Croacia) y de un tropezón de la selección de Rusia que se mide a Israel el 17 de noviembre.

A continuación la lista de convocados por el estratega Steve McClaren:

Porteros: Paul Robinson, Scott Carson, David James. Defensas: Phil Neville, Sol Campbell, Micah Richards, Wes Brown, Joleon Lescott, Nicky Shorey, Wayne Bridge, Ashley Cole. 

Mediocampistas: David Beckham, Shaun Wright-Phillips, David Bentley, Steven Gerrard, Frank Lampard, Owen Hargreaves, Gareth Barry, Joe Cole, Stewart Downing. Delanteros: Ashley Young, Alan Smith, Peter Crouch, Jermain Defoe, Wayne Rooney, Michael Owen.

****El Barça vuelve a su último escenario maldito

"Ha sido una de las derrotas más duras de mi vida". La noche del 10 de mayo de 2007 Frank Rijkaard apareció con el rostro devastado por el fracaso tras caer eliminado en Copa del Rey en Getafe (4-0). Exactamente seis meses después, el Barça regresa al escenario que precipitó su hundimiento el pasado curso.

Messi no jugó esa noche por decisión de Rijkaard, que prefirió darle descanso dado el colchón acumulado en la ida (5-2), con el antológico gol 'maradoniano' de Leo. Ahora vuelve al Coliseum Alfonso Pérez quizá como mejor jugador del mundo al frente de un Barça irregular. Sobre todo a domicilio, donde en cinco jornadas sólo ha ganado en el campo del Levante, colista de Primera.

El astro argentino, que suma ya 10 goles en 14 partidos, no se esconde y ha puesto sobre aviso a los defensas: "Estoy en racha. Ahora tengo la suerte de marcar y soy feliz, pero también, porque el equipo va bien". 'La Pulga' dice no tener "ánimo de revancha", pero sabe que el sábado a las diez de la noche, una victoria propulsaría al Barça al liderato provisional.

Una primera plaza que abandonó precisamente tras el hundimiento de Copa en el Coliseum. Tres días después de la exhibición de Güiza, un gol del bético Sobis en el último minuto enmudeció al Camp Nou (1-1) y aupó al Madrid de Capello al primer puesto, que con ayuda de Tamudo, ya no soltaría hasta el final.

Medio año después sólo Zambrotta, Puyol, Iniesta y Ronaldinho, podrán recordar en primera persona el trauma de la Copa. Los cuatro, titulares entonces, se perfilan de nuevo en el once de Rijkaard, que utiliza el trauma para tomar impulso. "El recuerdo de la derrota puede ser una razón más para que nos preparemos de la mejor manera".

El sur de Madrid espera también expectante a un Ronaldinho que aquel 10 mayo arrastró la camiseta naranja por el césped. Desde entonces vive un examen permanente ante sus jefes y la opinión pública. El pasado domingo marcó dos goles de falta y durante la semana ha vuelto a ser halagado por Messi.

Las estrellas azulgranas serán vigiladas en corto por este Getafe de Michael Laudrup que ha cambiado de discurso tras un preocupante arranque liguero. El danés ha adelantado que no colocará el autobús en su portería, pero pocos dudan de que huirá de un planteamiento abierto, a intercambio de golpes.

Tras las victorias ante el Athletic y Osasuna, el equipo azulón ha tomado aire y tiene dos puntos de colchón sobre los puestos de descenso. Pese a la baja de su capitán Belenguer, su espíritu guerrero queda fuera de toda duda. De momento, Casquero, autor de un gol aquella mágica noche de mayo, ya ha avisado de que contemplan "muchas maneras de frenar a Messi".

****Márquez es baja ante Getafe por contractura; Gio, convocado

El zaguero mexicano Rafael Márquez finalmente será baja en el partido que su equipo FC Barcelona disputará ante Getafe de Madrid este sábado en la jornada 12 de la Liga española por una contractura muscular.

Su compatriota, el delantero Giovani Dos Santos, sí formó parte de la convocatoria que este viernes anunció el estratega holandés, Frank Rijkaard, para la visita al "Geta" .

La ausencia del capitán del Tricolor será cubierta por el lateral italiano Gianluca Zambrotta, quien hoy recibió el alta médica de las molestias físicas que arrastraba.

Márquez se perderá el duelo ante los pupilos del danés Michael Laudrup debido a una contractura en el gemelo de la pierna derecha que sufrió el miércoles pasado.

El defensa michoacano se produjo esta lesión cuando estaba realizando el calentamiento previo al partido ante Glasgow Rangers escocés, donde iba a salir titular.

Según evolucione en los próximos días, los galenos del Bar‡a determinarán su disponibilidad para reaparecer el martes próximo ante el Alcoyano en la Copa del Rey.

Los 18 barcelonistas convocados para el encuentro ante el combinado madrileño son: Víctor Valdés, Albert Jorquera, Gabriel Milito, Carles Puyol y Lilian Thuram.

También Gianluca Zambrotta, Oleguer Presas, Eric Abidal, Silvio Mendes "Sylvinho" , Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Touré Yayá, Eidur Gudjohnsen, Leo Messi, Ronaldo de Assís "Ronaldinho" y Thierry Henry.

Por su parte, Laudrup citó a los siguientes 18 futbolistas para recibir al rival catalán: los porteros Ustari y Roberto "Pato" Abbondanzieri; a los defensas Cata Díaz, Mario y Licht.

Además, D. Cortés y Tena; junto a los centrocampistas De la Red, Sousa, Nacho, Albín, Pallardó, J. Casquero, Pablo Hernández y Granero; y los arietes Manu, Kepa y Uche.

****Seleccionador español sigue sin llamar a Raúl
 
El seleccionador español Luis Aragonés desveló este viernes una lista de 20 jugadores para los partidos de clasificación a la Eurocopa-2008 contra Suecia e Irlanda del Norte, el 17 y el 21 de noviembre, en la que la principal novedad es la del mallorquinista Daniel Güiza.

El ex jugador del Getafe ha sido llamado por primera vez por la selección absoluta, mientras que el centrocampista del Villarreal, Marcos Senna, hace su regreso.

Senna, brasileño nacionalizado español, fue llamado por primera vez por Luis Aragonés para disputar el Mundial de Alemania-2006.

Si España gana a Suecia el 17 de noviembre en Madrid, tendrá asegurado el billete para la Eurocopa-2008.

Por su parte, el delantero del Real Madrid, Raúl González, sigue sin ser llamado por el seleccionador.

-- Esta es la convocatoria:

Guardametas: Iker Casillas (Real Madrid), José Manuel Reina (Liverpool/ENG)

Defensas: Sergio Ramos (Real Madrid), Raúl Albiol (Valencia), Carlos Marchena (Valencia), Pablo (Atlético Madrid), Mariano Pernía (Atlético Madrid), Joan Capdevila (Villarreal), Carles Puyol (FC Barcelona)

Centrocampistas: Cesc Fabregas (Arsenal/ENG), Xavi Hernández (FC Barcelona), Andrés Iniesta (FC Barcelona), David Silva, David Albelda, Joaquín (Valencia), Albert Riera (Espanyol), Marcos Senna (Villareal).

Delanteros: David Villa (Valencia), Raúl Tamudo (Espanyol), Daniel Güiza (Mallorca).

****Eliminan al Chicago FIRE del Cuau

El Chicago Fire, donde juega el mexicano Cuauhtémoc Blanco, no logró avanzar a la final de la Major League Soccer (MLS), tras caer 1-0 este jueves ante el New England Revolution, quien se quedó con el título de la Conferencia Este.

Después de sorprender y eliminar al DC United, líder de la competencia al término de la temporada regular, el Fire llegó con la motivación para continuar en el camino rumbo al segundo título de su historia, sin embargo una anotación de Taylor Twellman al 38 terminó con sus aspiraciones.

A pesar de contar con Blanco los 90 minutos de juego el equipo de la "Ciudad de los Vientos", no logró recuperarse del golpe anímico del gol de sus adversarios y terminó por caer el Gillette Stadium de Foxboro.

Con este revés ante el New England, el Chicago Fire no logró adjudicarse el boleto a la final y ahora esperarán a su adversario que saldrá del encuentro que protagonizarán Houston Dynamo y Kansas City.

Blanco, quien lleva apenas unos meses con el Chicago Fire, sacó al equipo del fondo de la clasificación y fue fundamental para guiarlos a los playoffs, pero en este partido no fue suficiente su presencia para superar a su rival.

Chicago Fire, que llegó con una racha de diez partidos sin conocer la derrota (cuatro triunfos y seis empates), no logró la puntería necesaria para hacerse presente en el marcador, ante un New England crecido que en todo momento contó con el apoyo de su afición.

Será el sábado cuando Houston Dynamo y Kansas City disputen el otro boleto a la final de la MLS, y los ganadores de cada final de conferencia disputarán el título el próximo 18 de noviembre, en el RFK Stadium de Washington.

****Aportan jugadores de Pumas víveres para damnificados de Tabasco

El club de futbol Pumas de la UNAM acudió al llamado del gobierno del estado de Tabasco e hicieron su aportación para contribuir a la ayuda de los damnificados de esa entidad.

El plantel del conjunto universitario aportó por jugador unos dos mil pesos con lo cual se adquirió lo más elemental que en estos momentos requieren los tabasqueños entre comida enlatada, agua, sopa y pañales desechables.

Como parte de este apoyo el equipo felino estuvo en el centro de acopio que para tal efecto instaló en Insurgentes Sur y ahí firmaron autógrafos.

Las personas que acudieron al centro de acopio universitario se sorprendieron al ver a sus ídolos dando autógrafos y aplaudieron al enterarse de su generosa labor y lo reconocieron con el tradicional Goya.

Luego de la firma de autógrafos, los jugadores del cuadro auriazul ayudaron a empaquetar algunos productos y a colocarlos en el trailer, todo esto bajo la atenta mirada de los voluntarios donantes y aficionados que estaban en el lugar.

Después y acompañados del presidente del Patronato del Club Universidad, Víctor Mahbub, dieron el banderazo de salida a dos trailers con 32 y 29 toneladas de víveres con destino a Tabasco y Chiapas, respectivamente.

En ese sentido, el técnico del conjunto del Pedregal, el brasileño Ricardo Ferretti, destacó lo realizado por sus jugadores, quienes se sienten orgullosos de la ayuda enviada a esas entidades, donde aseguró, tienen muchos seguidores.

****Vence Veracruz 3-2 a Tecos

Aldo de Nigris anotó dos veces y Veracruz venció 3-2 a Tecos el viernes para cerrar con un triunfo su participación en el Apertura mexicano, que este fin de semana juega su última fecha de la temporada regular.

De Nigris consiguió sus anotaciones a los nueve y a los 64 minutos, aprovechando pases del brasileño Irenio Soares y de Francisco Bravo para llegar a cuatro tantos en el campeonato.

Juan Carlos Leaño cometió un autogol a los 41, con lo cual decretó la victoria de los Tiburones Rojos, que venían de ser humillados 8-0 por los Pumas la semana pasada.

Veracruz concluyó el torneo como el antepenúltimo de la tabla general y actualmente está en el sótano de la tabla porcentual que define al equipo que desciende de categoría.

El argentino Emmanuel Villa aprovechó un pase de su compatriota Mauro Cejas a los 11 minutos y el chileno Hugo Droguett convirtió un tiro libre a los 43 para los Tecos, que cerraron el torneo con tres derrotas en sus pasados cuatro encuentros y no pudieron clasificar a la liguilla en el que fue el primer torneo del argentino César Luis Menotti al frente del equipo.

****Federer es favorito para refrendar el Masters  

Roger Federer podrá concentrarse de lleno en la lucha por obtener su cuarto Masters, que se disputa en Shanghai a partir del domingo, sin tener que inquietarse por David Nalbandian, que decidió no viajar a China como suplente.

Federer, que fue una de las víctimas del argentino en los Masters Series de Madrid y París-Bercy, entra como favorito para repetir su éxito en Shanghai de hace un año al superar en la final al estadunidense James Blake.

El suizo debuta el lunes por el Grupo Rojo, que también integran el estadunidense Andy Roddick, el ruso Nikolay Davydenko y el chileno Fernando González.

Pero también el español Rafael Nadal, que cayó ante Nalbandian en la final del torneo francés y debutará en la competencia el domingo, quiere terminar satisfactoriamente el año.

Nalbandian, quien tras sus recientes títulos quedó en el noveno puesto de la “carrera de campeones” de la ATP, optó por quedarse en su casa en Argentina para descansar para la siguiente temporada, y cedió de esta manera su puesto al español Tommy Robredo o al checo Tomas Berdych.

Ya hace dos años Nalbandian llegó a último momento a la ciudad china, como suplente tras la renuncia de varios jugadores, entre ellos el estadunidense Andre Agassi y Nadal.

Aquella vez, el argentino sorprendió al mundo ganando el torneo en la final a Federer, pero en esta ocasión sólo está dispuesto a viajar a China si tiene la seguridad de que jugará.

Andy Roddick es uno de los jugadores que aún puede renunciar a una prticipación. Con problemas en la rodilla y en el pie, no viajó a París y llega a Shanghai con solamente un torneo disputado desde el US Open, en Lyon, donde perdió en primera ronda.

“Viajar como un suplente a Shanghai es un viaje muy largo”, dijo él. Lo mejor es descansar y prepararme para una muy buena temporada 2008″, señaló Nalbandian, que el año pasado terminó como número tres del mundo y que a lo largo de este año cayó varios puestos debido a lesiones reiteradas.

Nadal, número dos del mundo, afirmó que quiere terminar bien la temporada, en la que tuvo que luchar con una lesión en su rodilla. “Lo más importante es finalizar la temporada con la sensación de haber hecho bien las cosas”, dijo el español, número dos del mundo y ganador de seis títulos en 2006.

Nadal integra el Grupo Dorado con el español David Ferrer, el francés Richard Gasquet y el serbio Novak Djokovic. Los dos primeros clasificados de cada grupo tras la fase de “round robin” se cruzarán en semifinales.

El Masters de Shanghai, que cierra la temporada tenística con los ocho mejores jugadores de 2007, finalizará el día 18 de noviembre.

****Sharapova arrolla a Ivanovic y elude a Henin en el Masters de Madrid (6-1 y 6-2)

Maria Sharapova machacó a Ana Ivanovic en dos sets por 6-1 y 6-2 en el último encuentro de la primera fase del Masters Series femenino de Madrid, que transcurrió en 69 minutos. De esta forma, la rusa esquiva el cruce con la belga Justine Henin y se medirá a la serbia Ivanovic. Sharapova, por su parte se medirá a su compatriota Anna Chakvetadze, debutante en un Masters.

Con un juego arrollador y constante desarboló a su adversaria. Ivanovic es un valor en alza. Cuarta del mundo, suspira por aprovechar la recta final del curso para mejorar su ránking. Para ello debe estar en la lucha del domingo. Pero tiene a tiro el segundo puesto de Svetlana Kuznetsova y el tercero de su compatriota Jankovic, que padeció un paso desangelado por el Masters, tras apearse del torneo sin conocer la victoria y retirada, aquejada de una gripe, contra la suplente Marion Bartoli (6-1 y 1-0).

Cuenta pendiente, cobrada

Sharapova, experta en competiciones de este tipo, donde siempre fue, al menos, semifinalista en sus tres participaciones previas, incluso salió ganadora de la del 2004, mantenía cuentas pendientes con su rival.

Ivanovic había tomado la medida a la rusa a la que había ganado en dos ocasiones este año. La primera en Tokio, sobre moqueta. La siberiana abandonó cuando perdía por 6-1 y 0-1 por las molestias en el hombro izquierdo. Aunque más dolorosa fue la de Roland Garros, a orillas de la final. La serbia se impuso por 6-2 y 6-1. El mismo resultado, invertido, que el que ha contemplado Madrid.

Sharapova, sostenida por su único triunfo en Linz el pasado año, exprimió sus mejores recursos y desarboló a su adversaria. Apoyada en el primer saque -terminó con un 75 por ciento de servicios iniciales y 59 golpes ganadores- destrozó a la balcánica, que nunca tuvo ocasión, si quiera de poner en cuestión la salida de juego de la rusa.

****Nalbandian descansa

El argentino David Nalbandian, que gracias a sus recientes títulos en los Masters de Madrid y París reapareció entre los 10 primeros del ranking de la ATP, anunció que no viajará a Shanghai para participar como primer suplente de la Copa Masters.

"Me llamaron para decirme que van a participar todos. Para viajar como suplente es un viaje muy largo. Consideramos que lo mejor es descansar para tener un muy buen 2008", dijo el tenista argentino en conferencia de prensa que ofreció en su natal provincia de Córdoba.

Tras sus consagraciones en Madrid y París en un lapso de tres semanas, sus dos únicos títulos en la temporada, Nalbandian escaló 12 lugares en el ranking ATP para situarse noveno.

Como noveno en la Carrera de Campeones, que mide los resultados del año, el argentino quedó como primer suplente para la Copa Masters de la próxima semana. Esto significa que debía esperar que algunos de los ocho tenistas que lo anteceden decidiera bajarse de la competencia, algo que hasta ahora no se concretó.

Nalbandian anunció que el 26 de noviembre iniciará la pretemporada para el próximo año, en el que sus objetivos serán "ganar un Grand Slam, la Copa Davis y los Juegos Olímpicos".

El tenista arrancó este año como octavo en la clasificación, pero molestias en la rodilla y espalda afectaron su desempeño y llegó a figurar en el puesto 26.

Sin embargo, Nalbandian pasó a ser entrenado a tiempo completo por su compatriota y ex tenista Martín Jaite y se reencontró con su mejor nivel. En Madrid ganó tras dejar en el camino a los tres mejores del mundo: Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic.

La semana pasada volvió a batir al suizo en cuartos de final y a Nadal en la final de París.

"El cambio de equipo me dio más orden. Trabajamos duro en todo, físico y en cancha. Es un conjunto de cosas, con Martín (Jaite) trabajo muy bien en cancha, y tomé provecho de lo que él quería que mejorara y salió muy bien", explicó el "Rey David", como se lo apoda.

****Repunta Lorena Ochoa en Alabama

La golfista mexicana Lorena Ochoa tuvo un buen repunte en la segunda ronda del The Mitchell Company Tournament of Champions, donde ascendió a la décima posición, gracias a una tarjeta de 69 golpes, tres bajo par.

Luego de un mal arranque en el torneo, en donde tiró 74 golpes, la tapatía afinó su puntería y encontró hoy el camino en el RTJ Golf Trail Magnolia Grove's The Crossings, en donde tuvo la capacidad para terminar su recorrido de hoy dentro del "top ten" , pero empatada con otras tres jugadoras.

La número uno del mundo registró dos birdies en las banderas cuatro y seis por dos bogeys en los hoyos dos y siete, en la primera parte del recorrido por el campo de seis mil 253 yardas.

En los nueve hoyos siguientes, la mexicana, reconocida en su país con el Premio Nacional de Deportes 2007, tuvo mayor confianza, pues logró acertar tres birdies más en las banderas 11, 13 y 16.

De esta manera, Ochoa concluyó la segunda ronda del torneo, que reparte un millón de dólares, con un score acumulado de 143 impactos, uno bajo par, y a 11 de la líder, la estadounidense Paula Creamer, quien hoy entregó una tarjeta de 65 golpes, 12 bajo par, para un acumulado de 132 impactos.

Ochoa Reyes, quien también lidera la lista de ganancias con más de tres millones de dólares, se encuentra empatada en la décima posición con las coreanas Se Ri Pak y Seon Hwa Lee y la estadounidense Natalie Gulbis.

****Renault reconoce haber accedido a datos de McLaren pero niega haberlos utilizado

La escudería francesa Renault reconoció este viernes haber tenido acceso a informaciones procedentes de McLaren Mercedes a través de un ingeniero tránsfuga, pero que no los utilizó en la concepción de su monoplaza.

La marca del rombo respondió así a la convocatoria por parte de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para que explique este caso, anunciada la víspera, y señaló que actuará "con total transparencia" para "la resolución de este caso".

Renault confesó que el ingeniero Phil Mackereth aportó datos de McLaren y que estos fueron vistos por otros colegas, pero afirmó tajante que "en ningún caso fueron utilizados para inspirar la concepción del monoplaza de Renault".

Mackereth llegó a Renault en septiembre de 2006 procedente de la escudería anglo-germana y "trajo con él informaciones propiedad de McLaren", entre ellas "copias de diseños de ingeniería" de la marca rival y "ficheros técnicos", señaló la marca francesa en un comunicado.

Sin el acuerdo de ninguno de los responsables de Renault, estos ficheros, almacenados en disquetes informáticos, fueron introducidos en los sistemas de la escudería francesa.

En cuanto tuvo conocimiento de los hechos, Renault suspendió de sus funciones a Mackereth, informó a McLaren y a la FIA y abrió una investigación interna.

Ésta permitió comprobar que el ingeniero tránsfuga había informado a varios de sus colegas de los datos que tenía de McLaren a través de diseños del interior del depósito de combustible, la caja de cambios, un compensador de masas y un sistema de amortiguación de suspensión, relató Renault.

"Los ingenieros implicados afirmaron que, tras haber visto brevemente los diseños, ninguna de esas informaciones fue utilizada para inspirar la concepción del monoplaza de Renault en ninguna de sus formas", afirmó la marca francesa.

Renault indica que el compensador de masas "carecía de interés" desde que fue prohibido por la FIA y recordó que el sistema de suspensión de McLaren fue objeto de una "aclaración" por parte de la Federación.

La marca francesa aseguró que ha colaborado con la anglo-germana y con la FIA en este caso "hasta el punto de invitar a un organismo independiente elegido por McLaren con el fin de inspeccionar sus sistemas informáticos, sus coches y sus informes de concepción para demostrar que se trataba de un incidente desafortunado sin ninguna influencia en el diseño de sus monoplazas".

La última gota del vaso

La denuncia de McLaren contra Renault es el último caso de una temporada marcada por las investigaciones fuera de los circuitos que han agitado la competición.

La firma anglo-germana fue condenada el pasado 13 de septiembre por un caso de espionaje a Ferrari provocado también por un ingeniero tránsfuga.

La semana próxima, la FIA deberá tomar una decisión sobre la reclamación de McLaren referente a la temperatura del combustible de los monoplazas de BMW, Williams o Renault en el último Gran Premio de la temporada disputado en Brasil.

Esa decisión es clave para la resolución del Mundial de pilotos, porque en el poco probable caso de que decidan desclasificarlos, el británico Lewis Hamilton podría ser declarado campeón del mundo, en lugar del finés Kimi Raikkonen.

El último caso, por el momento, el del presunto espionaje de Renault a McLaren, se resolverá el 6 de diciembre. Hasta entonces, las investigaciones extradeportivas pueden planear sobre la competición, puesto que la marca francesa no tiene pilotos para la próxima temporada y ha hecho una oferta al bi-campeón del mundo español Fernando Alonso, quien podría retrasar su decisión a la resolución de este asunto.

****Interroga abogado de O.J. Simpson a testigos  

El abogado de O.J. Simpson intentó demostrar el viernes que el ex astro de la NFL enfrentó a dos vendedores de artículos deportivos de coleccionista para recuperar algunas pertenencias que el creía que le habían robado.

El coleccionista Tom Riccio testificó ante las preguntas del abogado Yale Galanter que Simpson no le hizo caso a otros artículos como litografías del ex quarterback Joe Montana y artículos autografiados por los beisbolistas Pete Rose y Duke Snider.

“No creo que le interesara nada de eso”, dijo Riccio. “¿El señor Simpson nunca dijo ‘quiero robar algunas de las pelotas de beisbol de Pete Rose’”?, preguntó Galanter. “No señor”, contestó Riccio, riéndose.

Galanter también intentó demostrar que Simpson no intentó ocular su plan. El testimonio de Riccio se produjo en el segundo día de las audiencias para presentar evidencia para determinar si Simpson, Clarence “C.J.” Stewart y Charles Ehrlich deben enfrentar cargos por robo a mano armada, secuestro y otros delitos por el incidente del 13 de septiembre en la habitación de un hotel en Las Vegas.

El jueves, Riccio y el vendedor de artículos deportivos Bruce Fromong dijeron que Simpson y otros hombres entraron a la fuerza a la habitación del hotel Palace Station y se llevaron cientos de artículos.

El viernes, Galanter dijo que la entrada del grupo a la habitación fue normal.

Riccio estuvo de acuerdo, hasta cierto punto. “Yo tenía una llave, yo los dejé entrar”, indicó.

Simpson fue uno de los running backs más prolíficos en la historia de la NFL, pero quedó inmortalizado por ser absuelto del asesinato de su esposa y un amigo de ella.

Luego, fue encontrado culpable de las muertes en un caso civil, y ordenado a pagar millones de dólares a las familias de las víctimas.

****Vaqueros y Gigantes, en duelo crucial  

Los Vaqueros de Dallas llegan a Nueva York para enfrentar el domingo a los Gigantes en un partido que tendrán importantes consecuencias en la tabla de posiciones de la División Este de la Conferencia Nacional y el panorama de los playoffs de la NFL.

“Obviamente, ellos han mejorado desde la primera semana y nosotros también”, dijo el wide receiver de los Vaqueros Terrel Owens. Los Gigantes perdieron 45-35 en Dallas en la primera fecha de la temporada.

“Creo que ahora estamos comenzando a realmente definirnos y tratando de trabajar ofensivamente, defensivamente y en los equipos especiales, todo el equipo”, agregó.

Aunque Owens tiene la razón, los Gigantes (6-2) probablemente han mejorado más que Dallas (7-1) desde ese primer partido.

El equipo de Nueva York ha ganado seis encuentros al hilo permitiendo apenas 79 puntos en total, luego de ceder 80 en sus derrotas contra Dallas y Green Bay.

De otro lado, sus cinco últimas víctimas tienen marca combinada de 13-36, y el único equipo con récord ganador es Washington.

El recuerdo de la jornada inaugural es motivación suficiente para Nueva York. “El primer partido es como una pesadilla”, comentó el linebacker Antonio Pierce.

“Si quieren verlo como una espina en el costado, eso es lo que tenemos. La realidad es que sucedió, pero otras cosas han cambiado”.

Los Gigantes encabezan la NFL en sacks con 30 y tienen un plantel sano. Otra reedición de un duelo de la primera semana es el partido entre los Acereros de Pittsburgh y los Browns de Cleveland.

Pittsburgh probablemente pensó que sería el equipo a vencer en la División Norte de la Conferencia Americana luego de aplastar 34-7 a Cleveland en la primera semana.

Pero después de esa derrota los Browns (5-3) cambiaron de quarterback, y el mariscal Derek Anderson tiene 17 pases de anotación, nueve a Braylon Edwards.

Ben Roethlisberger lanzó cinco pases de touchdown el lunes en la victoria de los Acereros 38-7 sobre Baltimore. Pittsburgh (6-2) ha ganado sus cuatro partidos en casa por margen de 122-26.

“Me gusta pensar que hay cierta mística en eso”, señaló el entrenador de Pittsburgh, Mike Tomlin. Jacksonville (5-3) y Tenesí (6-2) se enfrentan en un partido importante para la lucha por el wild card de la Americana, porque es poco probable que alguno de los dos alcance a Indianápolis en la división Sur.

Los Titanes de Tenesí tienen mejores posibilidades, en primer lugar porque ya vencieron 13-10 a los Jaguares, y porque Jacksonville tiene problemas para encontrar un quarterback saludable.

En otros partidos el domingo, Buffalo visita a Miami; San Luis a Nueva Orleáns; Denver a Kansas City; Minnesota a Green Bay; Filadelfia a Washington; Atlanta a Carolina; Cincinnati a Baltimore; Chicago a Oakland; Detroit a Arizona; e Indianápolis a San Diego.

San Francisco visita a Seattle el lunes. Nueva Inglaterra, los Jets de Nueva York, Tampa Baya y Houston tienen la semana libre.


 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios