www.diariocritico.com

Arte y entretenimiento

Lohan nueva vida tras abandonar clínica

Lohan nueva vida tras abandonar clínica

sábado 10 de noviembre de 2007, 05:36h

Tras abandonar la clínica de desintoxicación, la actriz y cantante Lindsay Lohan decidió irse a vivir con su actual pareja en los próximos meses, además de poner a la venta su automóvil mediante una página de compra-venta en Internet.

La artista asegura que su rehabilitación la ha convertido en una mejor persona y que quiere dejar atrás su pasado, por lo que ha confirmado que en próximas fechas se irá a vivir con Riley Giles, un deportista que conoció en la clínica y que es su actual pareja.

Algunas fuentes cercanas a Lohan señalan que la actriz decora un departamento en Nueva York, para habitarlo lo más pronto posible.

Sin embargo, sus amigos no están muy de acuerdo con esta idea, ya que consideran que es muy pronto para irse a vivir con Riley.

Incluso, la madre de Lohan, tiene una posición negativa frente a la intención de su hija.

No obstante, Michael Lohan, padre de la actriz de "Chicas malas" le ha brindado todo el apoyo a su retoño, de hecho, ha declarado: "El es de buena familia y está enamorado de ella", lo que demuestra que no le incomoda la idea de que los jóvenes enamorados vivan juntos.

Por otro lado, la joven quiere librarse de todo aquello que le recuerde su etapa más alocada, como el coche en el que viajaba cuando la multaron por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Ha decidido poner a la venta su Mercedes-Benz en Internet.

El costo inicial es de 78 mil euros, aunque el vehículo presenta un pequeño desperfecto en la parte delantera izquierda, según la información que se facilita en la página, en la que también se incluye un video para que los posibles compradores puedan comprobar por medio de la matrícula que el coche pertenece a Lohan.

Asimismo, la página web puntualiza que a pesar de que la actriz lleva dos años con el auto, éste sólo tiene 10 mil kilómetros recorridos, además de especificar todos los extras incluidos en el modelo.

****“Lavalle" dice mentiras afirma el abogado de Alfredo Cervantes Landa

El comunicador Fabián Lavalle miente sobre los hechos ocurridos la madrugada del 31 de octubre, cuando el sexoservidor Alfredo Cervantes Landa le propinó una golpiza, aseguró el abogado de este último.

Héctor Santiago López indicó que los hechos ocurrieron de una manera muy distinta a la relatada por Fabiruchis, y consideró que fue un abuso meter a la cárcel a su cliente de una manera tan inmediata.

“La versión de Fabián Lavalle no es la verdad, es la que le conviene a él y a sus abogados. Él sabe perfectamente lo que cometió, yo creo que si fuera más honesto diría la verdad y describiría lo que hizo, porque a nuestro cliente lo están condenando a través de los medios”, aseveró.

Cuestionó la falta de mesura de la prensa, pues cree que no se reconocen los daños que el titular del programa de radio La tijera supuestamente le provocó al sexoservidor.

“Él también presenta lesiones, tiene un derrame en el ojo derecho, otros golpes en el abdomen y contusos. Ustedes conocen únicamente la versión de Fabián Lavalle, pero la de mi cliente es la fidedigna”, apuntó.

Reiteró que es falso que Cervantes lo haya invitado a una fiesta con chicas.

****Confiesa asistente de ex manager Ramones que fue ella su asesina  

La asistente de Linda Stein, quien fuera manager de la banda Ramones y más tarde “agente inmobiliaria de las estrellas”, confesó hoy haber sido ella quien la asesinó en su apartamento de Manhattan. Natavia Lowery, de 26 años, fue detenida este viernes y había sido una de las 60 personas que la policía interrogó desde que se conoció la muerte de Stein, el pasado 30 de octubre, un suceso que conmocionó a la ciudad.

En conferencia de prensa, el jefe del departamento de policía de Nueva York, Raymond Kelly, contó que la secretaria de Stein reconoció haberla matado cansada de sus gritos y la forma en la que le trataba.

De acuerdo con su testimonio, golpeó a Stein, de 62 años, seis o siete veces con una barra de las que se usan para hacer gimnasia después de que le pidiera que le dejara de echar el humo de un cigarro de marihuana a la cara y no lo hiciera.

También indicó que su rabia fue en aumento por el despectivo lenguaje que empleó con ella ese mismo día. La confesión y detención de Lowery acaba con el misterio de la muerte de Stein, pues las primeras investigaciones señalaron que nadie había forzado la puerta de entrada del apartamento y que el robo no había sido el móvil.

También era extraño dadas las medidas de seguridad con las que cuenta el edificio, en plena Quinta Avenida, en uno de los barrios más exclusivos de la ciudad. Como es habitual en muchos edificios de este tipo, ningún visitante puede subir a los pisos sin que antes el portero avise a su dueño de la visita y éste le de el visto bueno.

El cuerpo de Stein fue encontrado por su hija Mandy tendido en un charco de sangre en el salón de la casa. El caso pronto atrajo a los medios pues Stein era una cara muy conocida desde hacia décadas, siempre rodeada de celebridades. Stein era la ex esposa de Seymour Stein, quien fuera presidente de Sire Records, que sirvió de plataforma de lanzamiento para los Ramones, Talking Heads y Madonna.

Junto con Danny Fields, Stein representó a los Ramones en la época que la banda estaba en su apogeo, convirtiéndose en precursora del “punk rock”. Sus caminos se separaron en los primeros años 80, cuando Stein inició una exitosa carrera como agente inmobiliaria.

Durante esta etapa fue conocida por conseguir casas para estrellas como Madonna, Michael Douglas, Angelina Jolie, Clavin Klein y Demi Moore. Otro de sus amigos, Elton John le está preparando una gran misa en su memoria.

****Detiene la policía de Londres al marido de Amy Winehouse  

En una dramática acción policial fue detenido el jueves el marido de la cantante británica de soul Amy Winehouse, informó hoy el diario británico “Daily Mirror”.

Blake Fielder-Civil y otros tres detenidos están acusados de obstruir la labor de la Justicia.

Según el periódico, Winehouse, de 24 años, se aferró a su marido mientras gritaba “Baby, I love you”.

La policía confirmó la detención de cuatro hombres, pero no que uno de ellos efectivamente sea Fielder-Civil. Según el “Mirror” y el “Daily Mail”, la acción de la policía se relaciona con un proceso penal que se le sigue a Fielder-Civil, de 25 años, y a un amigo, de 39, que comienza este lunes.

Ambos están acusados de graves lesiones corporales. Según la prensa, Fielder-Civil y tres cómplices intentaron sobornar a uno de los testigos principales del caso con unos 400.000 dólares.

Al parecer, le pidieron al hombre que diera un testimonio falso o que se fuera del país. La acusación de lesiones corporales se remonta a una pelea del 20 de junio. Previamente, policías de Scotland Yard registraron la casa de la cantante en el barrio de Camden, en el norte de Londres.

La misma Winehouse no está relacionada con el registro, aseguró un portavoz de la artista, que añadió que tampoco tuvieron ningún papel las drogas en este asunto. “Amy está bien. No fue ni acusada ni detenida”.

En octubre, la cantante fue detenida por posesión de drogas y pasó una noche entre rejas en la ciudad noruega de Bergen. Los agentes habían hallado marihuana en su habitación de hotel. La cantante salió en libertad tras pagar una multa.

****Nicole Richie, cansada de estar embarazada
 
La socialité estaría descuidando al bebé, según una fuente citada por Gossip Girls. “Simplemente no quiere estar más embarazada. Está cansada”, dijo la misma.
 
De acuerdo con numerosos medios estadounidenses, la socialité Nicole Richie está muy ansiosa por terminar con su embarazo, lo que está provocando cierta preocupación por la salud del bebé.

“Nicole siente que ha estado embarazada por años, no por meses...Ella está siendo muy descuidada. Simplemente no quiere estar más embarazada. Está cansada. El entusiasmo definitivamente ha desaparecido”, dijo una fuente según Gossip Girls.

Recientemente, Nicole fue acusada de continuar fumando, lo que ella negó. Además, la estrella de 'The Simple Life' no está siguiendo algunas otras “reglas del embarazo”.

“Nicole podría estar haciéndole un gran daño sin saberlo. Estuvo tomando sol tres días seguidos en Hawai cuando estuvo allí para su cumpleaños. También se relajó en un jacuzzi...Muchos peluqueros y doctores recomiendan no teñirse el pelo durante el embarazo. Pero Nicole parece pensar que estas advertencias no aplican para ella”, continuó la fuente.

****Heather Mills, abandonada por su bufete de abogados

Heather Mills se ha visto obligada a buscar a nuevos abogados en su batalla de divorcio con el ex Beatle Paul McCartney después de que el bufete que la representaba decidiera no seguir haciéndolo.

Según informa hoy el diario "The Sun", el conocido bufete de Mischcon de Reya, comunicó a la ex modelo que abandonaba el caso.

Una fuente explicó al periódico que sus abogados estaban horrorizados porque Mills se estaba causando a sí misma un daño inmenso con sus continuas entrevistas por televisión.

El bufete decidió abandonar a Mills a su suerte, dice "The Sun", después de que ésa hiciese caso omiso de sus instrucciones según las cuales no debía mencionar a la hija de cuatro años que tiene del músico a fin de respetar su privacidad.

Mills ha violado también, dice el periódico, la prohibición que le habían impuesto sus abogados de hablar en público de su matrimonio y de sus relaciones con Paul MacCartney.

"Le aconsejaron que no fuera a televisión a hablar de Paul, de su matrimonio y de su hija. Se le dijo una y otra vez que se callase porque estaba dándoles armas a los abogados de Sir Paul, pero no hizo caso", dijo la fuente.

"Cree que cree que puede darles lecciones a los mejores abogados de divorcio del país. Es una locura. Su intento de ganar la simpatía (del público) puede hacerle perder millones", agregó.

La pasada semana, el encargado de sus relaciones públicas Phil Hall también decidió abandonar a Mills a raíz de una serie de entrevistas a emisoras de televisión británicas y estadounidenses.

En ellas, Mills culpó a su ex marido del fracaso del matrimonio y le acusó de no haberla ayudado cuando más le necesitaba.

El jueves, Mills dijo que se sentía feliz por el apoyo recibido del público a raíz de sus ataques a la prensa sensacionalista, de los que dijo que habían tenido efecto de "catarsis" para ella.

"La diferencia entre estar en la cárcel y encontrarse en libertad condicional es que he podido defenderme", afirmó la ex modelo, quien prometió seguir su campaña a favor de un "periodismo decente".

Mills explicó que "miles de personas" han apoyado con sus firmas la petición incluida en la página web "youcare.com", que quiere llevar al Parlamento europeo para reforzar las leyes contra "un sector concreto de los medios".

En esa página puede leerse en letras grandes: "Basta ya. Boicotead la escoria ya sea en papel, en internet o por móvil" además de una referencia al "llamado Sun", el periódico que junto al dominical de la misma editorial "News of the World", le ha dirigido los ataques más personales al referirse a su supuesto pasado de "ex estrella del porno".

****4 nominaciones a “The Bourne Ultimatum” People’s Choice  

La película de acción “The Bourne Ultimatum” es la favorita a los premios del público estadounidense con cuatro nominaciones, informaron hoy los organizadores del “People’s Choice Awards” en Los Angeles.

El film podría ganar en las categorías mejor película, mejor film de acción y mejor “tercera parte”.

El protagonista, Matt Damon, fue además nominado como mejor actor de acción, sección en la que compite con Johnny Depp y Bruce Willis.

La estrella de “Piratas del Caribe”, Depp, fue elegido en enero favorito del público norteamericano, con dos premios como estrella de cine favorita y estrella de película de acción.

Los “People’s Choice Awards” son entregados en base a encuestas al público. Halle Berry está nominada como mejor estrella de cine femenina, junto a Sandra Bullock y Reese Witherspoon.

Por el título de mejor estrella masculina, compiten Depp, Denzel Washington y Bruce Willis. Además, se eligen las estrellas de música y televisión favoritas.

John Mayer, Tim McGraw y Justin Timberlake compiten en la sección de mejor cantante, mientras que Beyoncé, Fergie y Gwen Stefani se disputan el título femenino.

Los ganadores de los “People’s Choice Awards” en 38 categorías son votados por el público a través de Internet.

Los ganadores serán anunciados el 8 de enero en una gala televisada en vivo por la televisión estadounidense.

****Completan felicidad de Halle Berry su bebé y su marido

La actriz estadounidense Halle Berry, quien afirma que ha madurado y que tuvo que aprender a vivir con optimismo, asegura que en este momento es muy feliz, por lo que escribe el segundo capítulo de su vida junto a su pareja Gabriel Aubry, a la espera de su primer hijo.

La ganadora de un premio Oscar en 2001 por la película Monster`s Ball, confesó a la revista In Style, en su edición de noviembre, en la que figura en la portada, que ha podido dejar atrás las dificultades por las que atravesó tanto en su vida privada como en su carrera.

Luego de su matrimonio con Eric Benet, en el que numerosas infidelidades trascendieron en todos los medios de comunicación, la actriz afirma que es muy feliz con una actitud más evolucionada hacia el amor y su carrera.

"Tuve que aprender algo de optimismo, a veces pensé que me iba a quebrar. Pero de alguna manera, todas estas experiencias me ayudaron a descubrir a una persona optimista dentro de mí. Ahora sé que nada puede romperme", explicó.

Dijo estar convencida de que es una mujer con mucha confianza en sí misma, que toma decisiones para definir su vida, que ha soportado grandes dificultades, principalmente sentimentales, pero que tiene una fuerza interior que la ayudó a superarlos.

Asimismo, agregó, esta fuerza la ha adquirido con base en todas las experiencias que ha vivido; una infancia difícil, el fracaso de sus dos matrimonios y el acoso de la prensa, debido principalmente a las infidelidades de su segundo marido, entre otros.

La madurez que ha obtenido se refleja también en la sencilla actitud que muestra ante la labor diaria, ya que la fama no se le sube a la cabeza y cuando los actores se quejan de lo pesada que puede resultar su jornada responde: "­Por favor! Hay otros trabajos verdaderamente duros. La verdad es que el nuestro es muy divertido".

Sin embargo, afirma que más que haber recibido un Oscar, lo que realmente la hace muy feliz es el fruto de su relación con el modelo franco-canadiense Aubry, a quien conoció en 2005 durante una sesión fotográfica para la firma Versace.

En ese sentido dijo que tiene muchas cosas en común con su actual marido, ya que ambos disfrutan el golf, la moda y las artes plásticas, por lo que aseguró que Grabiel "¡­tiene tan buen gusto!".

Además comparte con él su afición por la comida, ya que el modelo trabajaba como cocinero hasta que decidió abrir su propio restaurante, iniciativa en la que Berry lo apoyó incondicionalmente en el lanzamiento e inauguración.

Por otra parte, aunque asegura estar muy enamorada, también afirma que "jamás me volveré a casar. He llegado a un punto en el que creo que dos personas pueden compartir sus vidas sin necesidad del anillo o un papel".

Finalmente mencionó que la vida no siempre tiene que ser dura y que está convencida de que lo mejor está por llegar, "nada puede detener mi tren, nada me roba mi alegría", explicó tras referirse a su próxima maternidad.

"Siempre había querido tener bebés, por lo que estoy segura de los valores que quiero inculcarle", como el hecho de hacerle saber que "sólo a través del trabajo duro es como se puede tener algo de éxito o de verdadera satisfacción".

Gracias a todo lo vivido, actualmente, a sus 41 años trata de ser muy práctica y aterrizada en todo lo que hace, ya sea en su vida personal o en la actuación, por lo que prueba diferentes géneros y hace filmes tanto independientes como de grandes presupuestos, dice.

En sus planes futuros, comentó a la publicación, en diciembre estrenará en México su película "Lo que perdimos en el camino", además de que será productora de un nuevo proyecto con la cantante Alicia Keys y próximamente protagonizará un filme basado en el libro "Nappily ever after", concluyó.

****México podría ser sede de la próxima entrega del Grammy Latino  

Tras calificarla como la entrega más exitosa, el presidente de la Academia del Grammy Latino, Gabriel Abaroa, anunció que en los próximos días se decidirá si la IX edición podría realizarse en México.

“Tenemos que sostener una reunión en donde deberemos evaular varias propuestas -entre las que se hablan de otras opciones como Puerto Rico y Washington DC-, pero por el momento no podemos definir cuál será la sede, indicó.

El mexicano Abaroa fue entrevistado al concluir la VIII edición que se celebró la noche del jueves en el casino Mandalay bay de Las Vegas, a la que calificó “como siempre lo he dicho, ésta podría ser la más exitosa, todos los años lo digo”.

“La plaza de México en lo personal me encanta y esa pregunta existe siempre y no voy a dejarla de responder. La ilusión es que el Grammy Latino salga internacionalmente, no sé cuándo será pero es necesidad”, dijo.

En sus ocho años la entrega que reconoce a lo mejor de la música en español en Estados Unidos ha tenido un camino itinerante que la ha llevado en cuatro ocasiones a Los Angeles, dos en Miami y uno en Nueva York.

“Por el momento tenemos una responsabilidad contractual con la cadena Univisión, pero además se requiere de una infraestuctura técnica muy especial porque hay que hacer viajar una enorme cantidad de artistas, ejemplificó.

“Pero en el momento en que estemos listos lo haremos y no sé si en este momento ya lo estamos, por lo pronto sólo tengo que esperar a mí reunión de mañana con los contadores para que me digan cuánto nos excedimos en confeti”, apuntó.

Para la celebración de los Grammy Latino en Las Vegas la organización, dijo en declaraciones ofrecidas en la sala de prensa del evento, que se preparó por ocho meses en un proceso que cada vez se ha ido perfeccionando.

Por lo pronto tengo dos objetivos que el proceso sea cada vez más ordenado y salga como debe salir. Uso mucho la comparación de ser el árbitro de un partido de futbol que no tiene que ser parte del juego sólo cuidar que las reglas se utilicen de forma correcta.

Si esta misión se cumplió magnífico y una segunda misión es darle dignidad a la música latina, a la música hispanoamericana, a la iberoamericana y a través de esa dignidad y si esto ayuda el objetivo está más que cumplido.

En esta entrega quede más que satisfecho por la capacidad de organización y participación, diría hasta demasiado satisfecho al ver tantos fans volcándose en hoteles para ver a sus estrellas.

Señaló que en otro momento esta entrega también deberá considerar otro escalón que es el que una cadena estadunidense lo transmita.

Hoy en día tenemos mucha credibilidad y el día de mañana una nueva generación podría llevarla a un nivel en donde merece estar la música de nuestros países, remató.

Abaroa aseguró que esta entrega está encontrando un singulr fenómeno en donde figuras de la música en inglés están haciendo el crossover a la inversa lo que habla del interés que está generando esta industria.

También contó una experiencia triste que le ocurrió con el reciente deceso del músico Generoso Jiménez, a quien se le entregó un Grammy Latino de excelencia hace dos años.

Cuando acudí a su funeral su hija me enseño que en su féretro el pidió como última voluntad que le colocaran su trombón y su Grammy Latino, lo que me hizo sentir que este premio tiene una gran significación, añadió.

Parte de la credibilidad está en que no le pagamos ni un centavo a artistas que ganan el trofeo y por eso muchos de ellos cuando lo ganan lo disfrutan porque es el logro después de tanta entrega y sacrificio en sus carreras, finalizó.

****Chayanne canceló su encuentro con el presidente de Bolivia 
 
Luego de haber suspendido un concierto en Buenos Aires a pocos minutos de su inicio, Chayanne canceló un encuentro que tenía pautado con Evo Morales, el presidente de Bolivia.

De acuerdo a lo que informó el Palacio de Gobierno de ese país, el cantante alegó "motivos de salud" para no asistir al encuentro con el mandatario.

Los principales medios bolivianos aseguran que el cantante quedó resentido luego de haber actuado en la ciudad de Santa Cruz, donde había pedido siete tubos de oxigeno para soportar la altura de la región.

La salud de Chayanne le jugó una mala pasada semanas atrás, cuando tuvo que abandonar el escenario del Estadio River Plate de Buenos Aires por no poder cantar.

El informe médico dijo que padeció una laringitis, de la cual se estaba recuperando; aunque sus colaboradores dejaron trascender que luego de la mala experiencia vivida en Argentina, sentía temor al subir a un escenario.
 
****Shakira confirma la grabación de dos nuevas canciones 
 
La cantante colombiana Shakira acaba de confirmar mediante un mensaje en su sitio oficial que dos canciones suyas serán parte de la banda sonora de la película “El amor en los tiempos de cólera”, basada en la novela de Gabriel García Márquez.

Los nombres de las canciones son “Hay amores” y “Despedida”, y estarán disponibles para descargar vía iTunes a partir del 13 de noviembre.

Ese mismo día, la cantante estará lanzando su nuevo DVD. Bajo el título “Tour de Fijación Oral”, plasma en este video un compendio de imágenes de la gira que la tuvo presentándose por distintos países entre 2006 y 2007.

Entre las 16 canciones, se podrá ver la participación de artistas como Alejandro Sanz y Wyclef Jean, quines colaboran en los temas “La Tortura” y “Hips don't lie”.
 
****Afirma Lilia Aragón que la ANDA necesita reestructuración

La secretaria general de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), Lilia Aragón, dijo que este gremio, que está próximo a cumplir 73 años de existencia, necesita una verdadera reestructuración o de lo contrario continuará como un sindicato pobre con unos cuantos miembros ricos.

"Cualquier organismo a una edad de 73 años necesita remozarse y sacudirse de todo aquello que no le permita crecer, con prácticas en las que ya no se puede seguir protegiendo la impunidad, todo en aras de una democracia popular", explicó Aragón.

La secretaria general comparó los problemas del sindicato con la salud de una persona de la tercera edad, que constantemente requiere de atención médica, aunque "la diferencia es que a la ANDA la podemos rejuvenecer o sobrellevar como hasta el momento por un tiempo más".

Aclaró que difiere de varios actores, en el sentido de que el gremio ya no tiene solución: "creo que sí tiene salvación, que si hay remedio, es cuestión de echarle una revisión y seguir aplicando un proyecto de trabajo para cambiar sus estructuras".

Aseguró que la ANDA tiene varias dolencias que se pueden superar, una de ellas, la base de captación de recursos que es pequeña comparado con las necesidades infinitas de una población gremial (70 por ciento) de gente adulta mayor.

Esto, subrayó, cotejado con el 30 por ciento de jóvenes actores, y menos de la mitad afiliados, por lo que sus aportaciones son nulas para solventar esas necesidades.

"Tenemos un gran número de socios mayores que absorben casi la totalidad de los recursos; que ya trabajaron y a los cuales no se les puede negar nada, pese a que muchos de ellos ya no trabajan.

La funcionaria explicó que el reto ahora, es convencer a los nuevos talentos de afiliarse y de que confíen en un gremio que por décadas ha sido ejemplo a nivel internacional.

"Lo que puedo asegurar es que voy a entregar al final de mi gestión una ANDA mucho más sana, porque mi experiencia me ayudará a dejarle un mejor futuro a los que tomen la estafeta de esta dirigencia."

Aragón explicó que el Comité Ejecutivo Nacional luchará por conseguir el reconocimiento de La Ley Laboral: "no es posible que seamos considerados ciudadanos para aportar fiscalmente al país y no ser tomados en cuenta como trabajadores por las leyes laborales", señaló.

Lamentó que el gremio cierre un año enfrascado en pleitos estériles que dañan no sólo la imagen, sino hasta los recursos del gremio y como ejemplo citó el pago por un millón 58 mil pesos a Evangelina Elizondo, Ernesto Gómez Cruz y Chuty Rodríguez, quienes demandaron a la agrupación por supuesto incumplimiento de salario.

Otra problemática es la demanda de algunos delegados actorales, como Beatriz Mena, quien demandó al sindicato por un millón de pesos porque se le cambió de una telenovela a otra.

Así como Enrique Miranda y Mónica Campuzano, delegados que realizaban cobros superiores a los 60 mil pesos en televisoras como TV Azteca y Televisa.

Por ello, Lilia Aragón apuesta a esta reforma estatutaria, la cual está terminada y ahora sólo falta que sea aprobada por la asamblea para que inicie el rejuvenecimiento del gremio.

****Ausencio Cruz se une a una Bola de ociosos

Ausencio Cruz regresa a la comedia en el espectáculo Bola de Ociosos al lado de las actrices Raquel Garza (Tere, la secretaria), Maru Dueña y Gloria Izaquirre, en donde desempolva sus clásicos de la televisión en el programa Tienda tras Tienda, entre ellos al charro macho mexicano, "Valente Campillo".

Luego de dos años de montar un monólogo en el Polyforum Siqueiros de la ciudad de México, Ausencio también incluye una parodia del entrenador de la selección nacional de fútbol: Ego Sánchez.

"Es un clásico de la televisión que me gusta mucho hacer y a Ego Sánchez que no lo he hecho mucho, sólo un corto tiempo en el Polyforum donde fue tan poco público que es como si nadie lo hubiera visto", platicó el cómico.

Esto es parte del show de cabaret, Bola de Ociosos, que se monta en el Rivabella al sur de la ciudad.

La idea original es de la actriz Gloria Izaguirre, quien comenzó el proyecto desde hace cuatro años con la ayuda de escritores como Luis Ernesto Cano (Masca Brothers), Claudio Herrrera(el privilegio de Mandar) y Mauricio Jaliffe (Otro Rollo).

"Nos juntábamos en mi casa. Luis Ernesto Cano siempre escribe para él pero como es mi mejor amigo lo cité en mi casa, también acudió Claudio Herrera y comenzamos a escribir los sketches a manera de cotorreo y amistad", aclaró Izaguirre.

Mientras, los personajes de la actriz Gloria Izaguirre, entre ellos Natasha una cantante de música electrónica, fueron retomados del programa "de hace ocho años", Diversión Desconocida, con los Masca Brothers, German y Fredy Ortega.

"Ahora que los vuelvo a hacer los sigo viendo muy modernos, incluyendo mi personaje de Natasha, creo que estábamos muy adelantados a nuestra época" agregó Izaguirre.

Dicho espectáculo concluyó su preparación cuando Gloria conoció a Raquel en la telenovela La Fea más Bella; el show se llamaría Par de Ociosas, sin embargo, invitaron al resto de los actores para divertirse en sus ratos de ocio.

****La 'Venus del espejo' vuelve al Prado

La Venus del espejo, una de las obras más emblemáticas de Velázquez que se conservan fuera de España, ha sido colgada esta tarde en las paredes del Museo del Prado, donde formará parte de la exposición que la pinacoteca dedicará este mes al maestro sevillano. La obra pertenece a la National Gallery de Londres y podrá ser contemplada en Madrid desde el próximo día 20 en la exposición Las Fábulas de Velázquez.

En 1914, el lienzo fue acuchillado por una sufragista inglesa que le dio siete puñaladas.

La muestra está incluida en el programa de actos de celebración de la inauguración de la mayor ampliación de la historia del museo y ha sido organizada para conmemorar los 188 años de vida de la pinacoteca. La Venus del Espejo es uno de los grandes atractivos de la exposición, que reúne 28 obras del maestro sevillano pintadas por él y 24 de otros artistas.

Exhibida por última vez en el Museo del Prado en 1990, con motivo de la antológica dedicada a Velázquez, La Venus del espejo es la única obra que se conserva del maestro sevillano en la que aparece una mujer desnuda, aunque se sabe que pintó alguna más.

La Venus estuvo desde 1688 a 1802 en poder de la Casa de Alba, donde llegó después del matrimonio del Duque de Alba con Cristina de Haro y Guzmán, hija del marqués del Carpio, del que heredó el cuadro. La pintura fue incautada, de 1802 a 1808, por Manuel Godoy a la muerte de la duquesa Cayetana de Alba. En 1808 el cuadro fue adquirido por G.A.Wallis para W. Buchanan, de Londres, que lo tuvo hasta 1813.

Posteriormente pasó a manos de George Yates, quien poco después lo vendió a J.B.S.Morrit (Yorkshire) por 500 libras. En 1905 fue vendido a la casa Agnew and Son, de Londres y en 1906 lo adquirió la National Gallery por 45.000 libras. En 1914, el lienzo fue acuchillado por una sufragista inglesa que le dio siete puñaladas que apenas sí se notan, y en la actualidad se exhibe protegido por un espejo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios