www.diariocritico.com

Análisis de las portadas de los principales diarios de Perú

Aun paso del TLC con Estados Unidos

Aun paso del TLC con Estados Unidos

sábado 10 de noviembre de 2007, 09:20h
Sin lugar a dudas la noticia de hoy, destacada por la mayoría de diarios locales, fue la aprobación por parte de la Cámara de Representantes del Congreso norteamericano del TLC con nuestro país.

Correo tituló en su primera pagina: “Casi listo” y señala que el TLC con los Estados Unidos pasó ayer el más duro escollo al ser aprobado abrumadoramente en la Cámara baja. Según informó el diario, ahora sólo resta la pronta votación en el pleno del Senado norteamericano.

 

Perú 21 tuvo el mismo titular que su competencia: “Casi listo”. El tabloide señala que la Cámara de representantes de Estados Unidos ratificó el TLC con Perú con 285 votos a favor y 132 en contra. El diario informa además que el presidente George Bush se mostró satisfecho e invocó a su Cámara Alta a que lo apruebe definitivamente.

 

El Comercio abre su primera pagina con “TLC quedó a un paso de ser ratificado en EE.UU.”. El decano informó que el Tratado de Libre Comercio (TLC), firmado por el Perú y Estados Unidos, está a un sólo paso de ser ratificado en el Congreso estadounidense, tras la votación favorable (285 a favor y 132 en contra) que obtuvo ayer en la Cámara de Representantes.

 

La República publicó una portada, que, cuando menos, resulta tergiversada. Según el diario de izquierda, que cuestiona severamente el TLC con los Estados Unidos, el presidente Alan García: “Cuestiona utilidades mineras”, agregando que sólo la parte de los trabajadores, pero no la de los empresarios. El diario da cuenta de unas declaraciones del mandatario en las que señala que los trabajadores mineros reciben 10 y hasta 18 sueldos en diciembre como distribución de utilidades. Sin embargo, habría que aclarar que el jefe de Estado no cuestionó este tema, como lo pretende informar el diario, sino que hace hincapié en ello para sostener que no existen razones para la huelga minera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios