www.diariocritico.com
Extremadura arranca la batalla autonómica del 'qué hay de lo mío': publicará en marzo su propia balanza fiscal

Extremadura arranca la batalla autonómica del 'qué hay de lo mío': publicará en marzo su propia balanza fiscal

miércoles 05 de febrero de 2014, 20:20h
El Gobierno de Extremadura ha anunciado que publicará la balanza autonómica de la Comunidad Autónoma el próximo miércoles, 5 de marzo.
El documento que hará público el Ejecutivo extremeño contendrá información sobre las balanzas de déficit y deuda así como las balanzas de infraestructuras, la industrial, de renta per cápita, laboral, comercial, energética y ecológica, entre otras, de todas las Comunidades Autónomas de España.

La balanza autonómica de Extremadura "servirá para completar la radiografía de los fundamentos económicos" de la Comunidad Autónoma extremeña, según avanza el Gobierno regional en nota de prensa.

Añade que con la publicación de este informe, se pondrán en valor los "déficits históricos" de cada una de las regiones y nacionalidades de España así como las "fortalezas" de todas las autonomías.

Asimismo, el Gobierno de Extremadura ha avanzado que este mismo jueves solicitará un informe al Consejo Consultivo de Extremadura, cuyo presidente tomará posesión el próximo viernes, sobre el nuevo modelo de financiación autonómica, que tendrá como punto de partida la balanza autonómica de la Comunidad, con el objetivo de "reforzar los argumentos del Gobierno extremeño en la mesa de negociación del modelo de financiación autonómica".

Una decisión que el Gobierno de Extremadura hace pública después de este pasado martes, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas decidiera finalmente publicar las balanzas fiscales, que formarán parte de las nuevas cuentas públicas regionalizadas anunciadas por el ministro Cristóbal Montoro y encargadas a un grupo de expertos.


Lea también:

Hacienda accede a publicar también las balanzas fiscales... en cuanto al gasto del Estado
Ni más, ni menos: la financiación de Madrid y Cataluña, en la media española con las cuentas territorializadas
Montoro arranca el plan antisoberanista del Gobierno desmontando las balanzas fiscales en Barcelona
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios