www.diariocritico.com
Conozca la intrahistoria de la declaración de la Infanta con los detalles de la esperadísima cita

Conozca la intrahistoria de la declaración de la Infanta con los detalles de la esperadísima cita

viernes 07 de febrero de 2014, 14:46h
La expectación es máxima. En un momento en que la monarquía está en el punto de mira -la salud del Rey y su sucesión son temas cada vez más comentados-, tendrá lugar un hecho sin precedentes: la infanta Cristina, séptima en la línea de sucesión, declarará como imputada ante la Justicia. Por ello, los preparativos de la cita tratan de separar las dos esferas, la institucional y la familiar, para así no perjudicar a la imagen de la Casa Real.
La Casa Real no ha querido interferir en ningún aspecto de los preparativos de la declaración de la infanta para marcar distancias con la infanta. El dispositivo policial ha sido determinado por los cuerpos de seguridad -200 efectivos con un coste de 20.000 euros- y, en todo caso, la infanta acudirá a los juzgados acompañada únicamente de sus 2 escoltas de costumbre, tal y como informa el confidencial de Pilar Cernuda en Onda Cero.

Dicho espacio informativo, 'El Bisturí', destaca además que está prevista que tenga lugar una comunicación inmediata de la infanta con sus padres para informarles de cómo habría transcurrido la jornada en los juzgados de forma paralela a la llamada que realizarán sus abogados al jefe de la Casa Real, Rafael Spottorno


"Muy preparada"


La infanta ha terminado de preparar este viernes en Barcelona su declaración y está previsto que sólo pase en Palma de Mallorca el tiempo justo que dure su interrogatorio. No obstante, parece ser que el Palacio de Marivent estaría ya preparado por si se alargaran los tiempos y se viera obligada a pasar allí la noche del sábado.

Por su parte, el abogado de la Infanta Cristina Jesús Maria Silva ha asegurado este viernes por la tarde, inmediatamente antes de partir hacia Palma de Mallorca, que la hija del Rey acudirá "muy bien preparada, serena y tranquila" al interrogatorio de este sábado como imputada por el caso Nóos.
"Estoy convencido de que todo va a salir muy bien", ha augurado a las puertas de su despacho de la calle Aribau de Barcelona, después de haber mantenido este viernes por la mañana la última reunión para preparar el interrogatorio, con la Infanta, su defensa y esta vez también con el abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives.

Sin responder a todos y sólo grabada en audio

En cuanto a su declaración sobre el caso Nóos se conoce ya que no responderá a las preguntas de las acusaciones populares sino que se limitará a responder al juez instructor, José Castro, a los abogados y a la fiscalía, que en todo momento se opuso a su imputación.

Por otro lado, se ha confirmado que la declaración de la Infanta Cristina será grabada únicamente en audio, tras desestimar los recursos interpuestos contra esta decisión por parte del sindicato Manos Limpias, y del exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, que solicitaban que también fuera registrada en vídeo. El magistrado niega que con ello se dé un "trato privilegiado" hacia la hija del Rey.

Así lo ha acordado mediante un auto dictado este viernes, en el que rechaza asimismo que tanto Manos Limpias como la entidad vinculada a Julio Anguita, Frente Cívico Somos Mayoría, estén representadas por la misma dirección letrada en el marco de esta causa. La Fiscalía solicitaba que ambas entidades populares ejerciesen sus acciones penales de forma conjunta.

Lea también:

- Lo que el juez Castro quiere preguntar a la Infanta: '¿Acaso ha pagado usted alguna factura de su propio peculio?'
La infanta Cristina, como Urdangarín, viajará en avión el mismo día de su declaración y accederá en coche
200 policías y 20.000 euros - Barcelona debatirá si le retira o no su Medalla de Oro 
La infanta Cristina tendría que pagar 600.000 euros si Urdangarín fuese condenado
Sólo responderá ante el juez, sus abogados y el fiscal que no la quería imputar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios