www.diariocritico.com

No habrá borrón tras el 9-m

Batasuna 'se ríe' de las últimas detenciones

Batasuna 'se ríe' de las últimas detenciones

sábado 10 de noviembre de 2007, 13:02h
El portavoz de Batasuna Pernando Barrena afirmó este sábado que "todo lo que ocurre ahora va a condicionar cualquier posibilidad de avance o de puesta en marcha de un proceso de solución" y que, tras las elecciones del mes de marzo, no se hará "borrón y cuenta nueva".

Tras acusar al PSOE de intentar "volar todos los puentes", no descartó que se produzcan nuevas detenciones de miembros de esta formación "en cualquier momento" y advirtió que "muchos estadios de fútbol tendrían que llenar con detenidos para acabar con la izquierda abertzale".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, indicó que las detenciones de miembros de la izquierda abertzale que se han producido hasta ahora eran "previsibles" y estimó que nuevas "detenciones de ese tipo pueden ocurrir cualquier día".

Barrena recordó que "en mayo hubo un intento negociador entre la izquierda abertzale, ETA, y el Gobierno y el PSOE que se saldó con un gran ridículo por parte del PSOE que vio como sus posiciones políticas que había mantenido durante el alto el fuego quedaron en evidencia, su falsedad y su falta de base quedó en evidencia".

"Como hemos dicho en más de una ocasión, el Gobierno español se levantó de la mesa de negociación diciendo que aquel ridículo se lo iba a hacer pagar a la izquierda abertzale. Posteriormente, en el verano, el ministro de Interior se ha dedicado a contactar con todos los participantes en el proceso de diálogo, diciéndoles que el proceso estaba terminado, agradeciéndoles los servicios prestados y diciéndoles que iba a proceder con toda la fuerza de la ley contra la izquierda abertzale, hablando de cifras en torno a 200", añadió.

   Barrena también denunció lo que considera "una actuación de manual por parte de quien intenta terminar y reventar" un proceso, "en este caso el PSOE, el Gobierno español", encargado de "inmediatamente volar todos los puentes" como "está haciendo en esos momentos". "Están volando todos los puentes que han existido durante años para poder hacer posible el proceso de diálogo y la capacidad de iniciativa política de la izquierda abertzale", agregó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios