www.diariocritico.com
Copa: la Federación adelanta que 'con casi toda seguridad' la final será en Mestalla y que podría cambiarla al viernes

Copa: la Federación adelanta que "con casi toda seguridad" la final será en Mestalla y que podría cambiarla al viernes

jueves 13 de febrero de 2014, 11:28h
El secretario general de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Jorge Pérez, ha adelantado que "con casi toda seguridad" la final de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Real Madrid se celebrará en Mestalla y que podrían adelantarla al 18 de abril si así lo propusieran los dos clubes para poder preparar mejor unas hipotéticas semifinales de la Liga de Campeones.
"Convocaré a los clubes para este viernes o para el lunes o martes de la semana que viene y ya consensuaremos con ellos el lugar de la final", confirmó Jorge Pérez en el programa 'El partido de las 12' de la Cadena COPE.  El dirigente recalcó que "primero" escuchan las proposiciones y que "si nadie dice" toman la decisión.

"Por el antecedente de hace tres años casi con toda seguridad será Mestalla. Es lo más lógica, es un estadio de grandes dimensiones y es perfectamente equidistante para ambas ciudades", admitió.

Sobre la fecha de celebración, prevista en principio para el sábado 19 de abril, bromeó diciendo que "inamovible no hay nada en la vida".  "Si nos lo proponen lo analizaremos y si no hay ningún otro problema se puede modificar. El viernes es una buena noche también. Estamos poniendo las finales en sábado y alguna en viernes para que la gente no tenga que regresar apresuradamente a sus lugares de origen", aseguró.

Pérez afirmó que "todavía no" está fijada la hora del partido, pero que rondará entre las "21.30-22.00" y que a la ahora de repartir las entradas, "reglamentariamente, hay un tercio para cada parte", pero que por las numerosas peticiones que tendrán los clubes les cederían de la parte de la RFEF por lo que "rondarán los 20.000 para cada finalista".

Peculiaridades en cuanto al estadio

El secretario general de la RFEF también fue preguntado sobre el por qué de no fijar el estadio antes de que comience la temporada. "Tenemos la peculiaridades que tenemos", indicó al respecto, recalcando que "es complicado porque en España hay cinco o seis estadios de más de 50.000 espectadores y que coinciden con los que llegan habitualmente a la final", detalló.

 "Si 'obligamos' a uno a jugar en su estadio luego va a ser muy complicado organizar ese partido en ese estadio que no quiere acogernos con el personal de ese club, no es tan fácil como se ve", prosiguió el directivo federativo, que recordó que en la final del 'Centenariazo', en la temporada 2001-2002, se la otorgaron con anterioridad al Santiago Bernabéu por celebrar el conjunto blanco sus 100 años de historia y luego "se quejaron" los aficionados del Deportivo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios