www.diariocritico.com

El patinador acaricia el tercer puesto

Otro Ferrnández, a punto de hacer historia con una medalla olímpica en los Juegos de Invierno

Otro Ferrnández, a punto de hacer historia con una medalla olímpica en los Juegos de Invierno

viernes 14 de febrero de 2014, 09:36h
Parece que las medallas olímpicas de invierno para España están ligadas al apellido Fernández. Tras los míticos Paquito Fernández Ochoa y su hermana Blanca, otro Fernández, Javier, que no es familia de los anteriores, acaricia el sueño de colgarse la presea de bronce en la competición individual de patinaje artístico de los Juegos de Sochi. El deportista accederá al programa libre de este viernes con la tercera mejor nota, a pesar de algunos errores. El español afirmó que "ha sido un día difícil, pero toca seguir luchando, tengo que remontar puntos en el programa largo pero sigo en el juego".
Javier Fernández ocupa la tercera posición de la competición individual masculina de patinaje artístico de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, una vez disputado el programa corto en el 'Iceberg' de la ciudad rusa. El madrileño, dos veces campeón de Europa, accede al programa libre con la tercera mejor nota (86,98), en un programa corto con un par de errores que le impidieron acabar más arriba.

Sólo ha sido superado por el japonés Yuzuru Hanyu, que con 101,45 puntos ha establecido un nuevo récord mundial en un programa corto; y el canadiense Patrick Chan, campeón mundial los tres últimos años y que ha sido segundo con 97,52. El también español Javier Raya ha acabado el programa corto en la vigésima quinta plaza con 59,76 puntos y no ha podido meterse en el programa libre de mañana, al que acceden los 24 mejores y que resolverá la competición.

Javier Fernández manifestó tras su intervención en el programa corto de la competición olímpica de los Juegos de Sochi, que se disputa en el "Iceberg", que "no han salido las cosas", pero que sigue "en el juego", "Ha sido un día difícil, me iba tropezando por todos los lados, por decirlo así, en el programa. Pero algunas veces tenemos un día así. No hay muchas cosas que puedas hacer. Sólo tienes que seguir luchando el programa", respondió a en la zona mixta del "Iceberg" de Sochi, sede de la competición, el patinador español.

"Me siento contento por eso, porque he luchado el programa, he intentado hacer todo lo posible. Pero no han salido las cosas. Aún así, como me ha dicho mi entrenador (el canadiense Brian Orser), sigo en el juego", dijo, después de efectuar su programa corto, que consta de siete elementos obligatorios, puntuados por diez jueces que hacen una valoración técnica y otra artística: tres saltos -de los que uno debe ser un salto combinado, el triple precedido de pasos y el otro un triple Axel-, tres piruetas y una secuencia de pasos.

"Lo único que tengo que hacer es remontar un poquito de puntos, en el programa largo. Vamos a ir a relajarnos, salir mañana al cien por cien, y a ver lo que pasa", declaró Javier Fernández, que a falta del último grupo de seis participantes (30 en total) ocupa la tercera plaza provisional.

Pocas opciones para Mirambell

Por su lado, el piloto español Ander Mirambell se estrena este viernes en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi con la intención de competir con los mejores, sabedor de la dificultad de la empresa. Mirambell prefiere ser realista ante una cita en la que tendrá muy difícil finalizar en el 'top 20', el objetivo que se ha marcado durante el año. El catalán, que afronta su segunda cita olímpica, fue vigésimo cuarto en Vancouver.

   "Se trata del momento más mágico para un deportista, aquel que salta al hielo y vuela con los mejores para competir contra ellos. Si eso sólo sucede una vez cada cuatro años, como son unos Juegos Olímpicos, se convierte en un sueño", dijo Mirambell en declaraciones a su web.  "Soñar despierto es algo que no puedo explicar con palabras", añadió Mirambell, cuyo objetivo de meterse entre los 20 mejores le dará licencia para seguir compitiendo en la siguiente tanda. "En nuestro deporte se suman todos los tiempos, así que los que cometan menos errores estarán en la final del sábado", explicó Ander.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios