www.diariocritico.com

El atleta afirma que disparó confundiéndola con un ladrón

Comienza el juicio a Pistorius por el asesinato de su novia, a la que recuerda ahora con 'dolor y tristeza'

Comienza el juicio a Pistorius por el asesinato de su novia, a la que recuerda ahora con "dolor y tristeza"

viernes 14 de febrero de 2014, 11:10h
El atleta sudafricano Oscar Pistorius rompió este viernes su silencio público para honrar a la que fuera su novia, la modelo Reeva Steenkamp, un año después de que la matara a tiros en la casa del deportista en Pretoria, y cuando empieza el juicio sobre esta tragedia que Pistorius afirma fue involuntaria.
"No hay palabras para expresar adecuadamente mis sentimientos sobre este accidente devastador que ha causado tanto dolor a todos los que de verdad quisieron y siguen queriendo a Reeva", que entonces tenía 29 años, escribió este viernes Pistorius en su página web, en su primer mensaje público desde la tragedia.

"El dolor y la tristeza, especialmente por los padres de Reeva, su familia y sus amigos, me consumen de dolor", añade el texto del corredor, en libertad bajo fianza desde el 22 de febrero y cuyo juicio por asesinato comenzará el próximo 3 de marzo en Pretoria. En el mensaje, Pistorius, cuya defensa asegura que disparó contra Reeva pensando que lo hacía contra un intruso, calificó la pérdida de "trauma" con el que cargará el resto de su vida.

La Fiscalía acusa a Pistorius de disparar a matar a la modelo con la que, según esa versión, habría tenido antes una discusión.Pistorius obtuvo su libertad bajo fianza tras pagar unos 80.000 euros, en una serie de comparecencias en las que defensa y acusación pusieron sobre la mesa sus cartas para el juicio.

Todas las pruebas

En la última comparecencia judicial de Pistorius, que tuvo lugar el pasado 19 de agosto, el juez Desmond Nair mantuvo las condiciones de la libertad provisional del deportista. El alegato del fiscal, de ocho páginas, contiene una lista de 107 testigos que serán llamados a declarar durante el juicio.

La Policía sudafricana aseguró recientemente tener ya "todas las pruebas necesarias" para el juicio, que será presidido por la magistrada Thokozile Masipa. El corredor sudafricano, de 27 años, se convirtió, en agosto de 2012 en Londres, en el primer atleta con las dos piernas amputadas que participaba en unos Juegos Olímpicos, en los que llegó a clasificarse para las semifinales de la prueba de 400 metros lisos.

Pistorius es conocido popularmente como 'Blade Runner' ("Corredor cuchilla"), en referencia a la conocida película de Ridley Scott, por las prótesis de carbono con forma de cuchilla con las que comp
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios