www.diariocritico.com
Debate de la Nación: Rajoy anuncia una auténtica revolución fiscal donde empresas y trabajadores pagarán mucho menos

Debate de la Nación: Rajoy anuncia una auténtica revolución fiscal donde empresas y trabajadores pagarán mucho menos

> El presidente presume de salvar a una España que estaba "al borde del abismo"
> Desde hoy, la contratación indefinida tendrá una tarifa plana a la Seguridad Social de 100 euros

martes 25 de febrero de 2014, 12:23h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que España ha pasado de ser un país al borde del abismo a atravesar "con éxito el Cabo de Hornos" y ha subrayado que se inicia "otra etapa, más tranquila, más productiva y, sobre todo, más llevadera". Pero lo verdaderamente importante han sido sus avances sobre la reforma fiscal, verdaderamente 'radicales' en el sentido positivo de la expresión.

- Especial: Debate de la Nación>>
Sobre la reforma fiscal y la economía:

> Menos de 12.000 euros al año no pagarán IRPF
> Mejores deducciones fiscales por hijos a las familias, y ascendientes y con discapacidad que convivan con el contribuyente
> Reducción de las cargas sociales: desde hoy, la contratación indefinida de nuevo tendrá una tarifa plana a la seguridad social de 100 euros, siempre que se trate de creación de empleo neto, independientemente de su edad y durante dos años.
> Este viernes se aprobará en Consejo de Ministros: para un sueldo bruto de 20.000 euros, la empresa ingresaría 1.200 euros, un 75% menos que hasta ahora
> Estima que habrá un +1,5% de crecimiento para 2015
> Este año se creará empleo neto y se contará con más afiliados a la seguridad social: "Será a ritmo todavía moderado este año, pero se acentuará en 2015"
> Es hora de mitigar exigencias que "nos impusimos por la necesidad", por eso anuncia nuevo sistema fiscal


Situación de España

Rajoy ha dedicado la primera parte de su discurso en el Debate sobre el estado de la Nación a defender el cambio de rumbo en el país de un año a esta parte, desde el anterior debate de política general. "Se trata de un cambio de tendencia. Ha variado nada menos que el rumbo, hemos invertido la dirección de nuestra marcha, hemos pasado del retroceso al avance, de la caída a la recuperación, de la amenaza a la esperanza. Si me lo permiten, hemos atravesado con éxito el Cabo de Hornos", ha proclamado.

El jefe del Ejecutivo ha dedicado unos minutos a leer ante el hemiciclo diversos titulares de prensa internacional para defender que en los últimos doce meses, España ha pasado de protagonizar noticias como un país ante "el rescate o el caos", a ser "la nueva Alemania". En este sentido ha argumentado que la posibilidad del rescate, la salida del euro o la desconfianza "son palabras que ya no tiene sentido ni siquiera mencionarlas".


Frases destacadas

- "España, al borde del abismo", el titular de un periódico europeo en 2012.
- "Los titulares podían ser aparatosos, pero era lo que había".
- Ahora, por el contrario: "España se autorrecupera", y "esa es la distancia que hay entre el debate del estado de la Nación del pasado año y de este año".
- Primera caída del paro desde 2007, pero no dice que tenemos un millón más de parados que cuando él llegó.
- Habla de recuperación del PIB y del comercio en el sector exterior y de la reducción de la deuda soberana, pero no dice que la deuda ha crecido tanto que casi alcanza el 100 % del PIB
- "Se trata de un cambio de tendencia, se ha variado el rumbo: hemos pasado de la caída a la recuperación... hemos atravesado con éxito el Cabo de Hornos".
- "Iniciamos otra etapa, más tranquila, más productiva y más duradera".
- "El árbol ya no necesita prometer, porque ya está dando sus primeros frutos", pero obvia seis millones de parados y un millón de familias sin ningún tipo de ingresos.
- "Ahora avanzamos en la buena dirección: nuestra situación es distinta y es mejor"
- "Si lo que se quiere es negar el mérito del gobierno, que nadie se esfuerce, porque no lo reivindico; este es el mérito de los españoles, de sus sacrificios y de su esperanza".
- "No descansaré hasta que el primer rostro de la crisis, que es el paro no se reduzca con fuerza"


Lea también:
- Especial: Debate de la Nación>>
- Debate del estado de la nación con los políticos bajo mínimos de prestigio y
- Así será el debate, que se celebrará de martes a jueves
Lo que vamos a escuchar por vigesimoquinta vez, por Fernando Jáuregui
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios