www.diariocritico.com
Cuidado con la deshidratación, una merma del 2% de agua en nuestro organismo supone un 20% menos de energía física

Cuidado con la deshidratación, una merma del 2% de agua en nuestro organismo supone un 20% menos de energía física

martes 25 de febrero de 2014, 12:27h

Hay que beber agua. Cuántas veces hemos oído hablar en los medios y en nuestro propio entorno de la importancia de beber agua y, por ende, de estar hidratados. Puede resultar repetitivo volver a recordar que nuestro cuerpo está conformado en un 70% por agua, que este líquido vital es fundamental para que nuestro organismo lleve a cabo sus funciones vitales y que, de paso, es la gran aliada para aquellos que luchan contra ‘esos kilitos de más’.

Pero hay una realidad ineludible: somos agua. El ser humano necesita del agua para funcionar. La hidratación se convierte es un estado imprescindible para el desarrollo diario de nuestras funciones. Tanto es así, que según demuestran investigaciones realizadas al respecto, perder tan sólo el 2% de agua en nuestro organismo supondría disponer de un 20% menos de energía física, una merma que se traduciría en diversos trastornos que acabarían afectando en nuestro proceder diario.

¿Te sucede que estando en el trabajo sientes cierto dolor de cabeza y ves que te cuesta concentrarte? Puede que el agua, una vez más, sea la respuesta. Según asegura el Instituto de Investigación de Agua y Salud (IIAS), una falta de hidratación en nuestro puesto de trabajo puede verse traducido en molestas cefaleas, pérdidas de memoria momentáneas y cierto déficit de concentración. ¿Resultado? Un bajo rendimiento en el desarrollo de nuestra actividad diaria.

Llegados a este punto, proponernos concienzudamente la ingesta regular de agua y llegar a convertir esos ‘8 vasos diarios de agua’ recomendados hasta la saciedad en un hábito diario puede que ya no nos resulte un consejo tan repetitivo, sino más bien una recomendación a tener en cuenta. Y una recomendación que, además, llega en el mejor momento.

Ahora, en pleno invierno, con las bajas temperaturas y los cambios radicales entre la temperatura de la calle y la de nuestra casa u oficina, los resfriados y la gripe pasean a sus anchas. Esos molestos días de nariz reseca, picor de garganta y sequedad de boca pueden mejorar significativamente, cómo no, gracias a la ingesta de agua. Y parece que sí, que beber agua durante un resfriado para mejorar dicha sintomatología es un hábito que más del 74% de los españoles ya hemos interiorizado (según un estudio realizado por Novaris, ‘Gripe y resfriado: el verdadero impacto en la sociedad española’). Un resfriado es una afección leve, pero altamente molesta. Ingerir 2 litros de agua diarios, tal y como recomienda la OMS, ayuda a eliminar las secreciones y expulsar de manera más rápida los virus responsables de nuestra enfermedad.

Beber agua regularmente y mantener unos niveles óptimos de hidratación en el organismo se traduce en beneficios y más beneficios para las personas.

Además, como dato, hay que tener en cuenta que no debemos esperar a tener la sensación de sed para beber agua, pues es signo de que ya nuestro cuerpo a notado niveles bajos de agua en el organismo.

Y de promover esta concienciación y de facilitar el consumo de este líquido esencial se encargan empresas como Eres Agua, con sus dispensadores de agua y fuentes de agua ideales para casa o para la oficina, que suministran agua fría y caliente al instante, de manera fácil, cómoda y económica, y, muy importante, de forma respetuosa con el medio ambiente.

Además, disponer de una fuente de agua para casa es muy sencillo, ya no tendrás más excusas para evitar ir hasta la cocina y beber agua, pues actualmente están desarrollando un sorteo en Facebook

(http://basicfront.easypromosapp.com/p/131450) gracias al cual los 5 ganadores podrán disfrutar de una fuente de agua en casa de manera gratuita.

Todo son beneficios y facilidades, y quizá deberíamos darle más importancia a aquello de que ‘no hay vida sin agua’.

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Eres Agua

Página Web: www.eresagua.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios