www.diariocritico.com

Los días 4, 5 y 6 de abril, en el Circuit de Barcelona-Catalunya

El 'Espíritu de Montjuïc' nos trae su competición estrella, la original y atractiva 'FIA Fórmula 1 Histórica'

El 'Espíritu de Montjuïc' nos trae su competición estrella, la original y atractiva 'FIA Fórmula 1 Histórica'

jueves 13 de marzo de 2014, 10:03h
Se acerca la competición estrella de Espíritu de  Montjuïc, el primer 'revival' sobre el deporte  del motor organizado en España cuya cuarta  edición se celebrará los días 4, 5 y 6 de abril en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Será la del campeonato 'FIA Fórmula 1 Histórica'. Este gran acontecimiento, único en nuestro país, se denominará este año oficialmente 'Gran Premio Banco Madrid de Fórmula 1 Histórica' y será la primera de las ocho pruebas puntuables para el campeonato europeo de esta espectacular especialidad.
Esta competición, única y originalísima, de Fórmula 1 la integran los monoplazas de la edad de oro de la disciplina, modelos que compitieron entre 1966 y 1985. En su mayoría están equipados con propulsores Cosworth DFV de 3.0 litros, pero con el mismo diseño estético y tecnológico de sus respectivas épocas, entre ellos el efecto suelo o los primeros alerones.

Una entidad financiera con gran prestigio como es Banco Madrid se convierte así en uno  de los patrocinadores de Espíritu de Montjuïc, continuando con su apuesta por el mundo del motor que ya inició en 2013. La entidad financiera une así su nombre a un evento exclusivo, Espíritu de Montjuïc, que cuenta con grandes adeptos y el inigualable aliciente de presentar los bólidos con más 'glamour' pilotados en su día por los ases más míticos.

En la parrilla se alinean preciosas unidades Ferrari, Lotus, Brabham, McLaren, Williams, Ligier, Hesketh, Tyrrell, March, Surtees,Wolf, Fittipaldi, Ensign y un largo etcétera, algo fuera de lo común que no puede verse en otro tipo de carreras. Todos ellos están rotulados con su publicidad de entonces y con los nombres de sus pilotos originales: Jackie Stewart, Emerson Fittipaldi, Nicky Lauda, James Hunt, Ronnie Peterson, Mario Andretti, Alan Jones, entre muchos otros.

También un piloto español, Joaquín Folch

Además, un piloto español forma parte del grupo de favoritos de este campeonato y candidato firme a la victoria, Joaquín Folch, Piloto RACC ganador de la primera de las dos carreras disputadas en la edición 2013 y galardonado varias veces con el título continental.

De modo que la temporada automovilística histórica europea, que se inaugura esta temporada en Espíritu de Montjuïc, además de la FIA Formula 1 Histórica, albergará también las primeras competiciones del año en Europa en las categorías Grupo C,Sports Car, Gentlemen Drivers (GT), Turismos pre-66 y Trofeo Javier del Arco pensado para pilotos de la península ibérica.

Precios económicos en compra anticipada
La pasada edición de Espíritu de Montjuïc contó con la presencia de más de 25.000 visitantes durante el fin de semana y cosechó un gran éxito tanto entre los pilotos participantes en las diferentes pruebas que se celebraron en la pista, como entre los visitantes, que tuvieron la oportunidad de disfrutar de un espectáculo único y novedoso.

Banco Madrid es un banco español especializado en la gestión de patrimonios, que desarrolla sus actividades junto a la Sociedad de Valores y Bolsa Interdin, y la sociedad gestora Banco Madrid Gestión de Activos (BMGA), lo que le permite ofrecer soluciones globales y servicios de inversión a sus clientes particulares e institucionales.

Aunque las entradas para Espíritu de Montjuïc podrán comprarse en las taquillas del Circuit de Barcelona-Catalunya durante los días de celebración del "revival", la novedad de este año, muy ventajosa para el público, son los precios realmente económicos que tiene la compra anticipada de entradas, con ofertas muy especiales dependiendo de cuando se compren pero con una premisa que conviene no perder de vista: Cuanto antes se compre, menor precio se pagará por ellas.
 




 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios