www.diariocritico.com
El PSOE se libra del cisma: los socialistas navarros reculan ante el veto de Rubalcaba a la moción de censura

El PSOE se libra del cisma: los socialistas navarros reculan ante el veto de Rubalcaba a la moción de censura

jueves 06 de marzo de 2014, 19:44h
La Comisión Ejecutiva del PSN ha acordado esta tarde acatar la prohibición de la dirección federal del PSOE de promover una moción de censura contra la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, o votar a favor si la presenta otra formación.
Fuentes del partido han informado de que la Comisión Ejecutiva ha acordado seguir las instrucciones de la dirección federal, si bien han matizado que la decisión definitiva sobre la moción de censura la tomará el Comité Regional reunido a última hora de la tarde.

La dirección federal del PSOE había advertido en los últimos días a los socialistas navarros que no apoyaría la presentación de una moción de censura para desbancar a Barcina, anunciada por el secretario regional, Roberto Jiménez, a raíz de las denuncias de intentos de injerencia en la Hacienda Foral.

La dirección del PSN, por otro lado, ha impedido esta tarde que un grupo de dirigentes del sector crítico presentase en el Comité Regional una propuesta de resolución en la que se pide la dimisión del secretario regional, Roberto Jiménez, así como promover elecciones anticipadas en Navarra.

Este sector crítico ha intentado presentar una propuesta de resolución en la que se pide la dimisión de Jiménez y el resto de los miembros de la Ejecutiva; que el PSN promueva elecciones anticipadas y que se censure a la dirección del PSOE por su imposición a los socialistas navarros.

Según estos dirigentes, esas medidas constituyen "el único camino" para la recuperación del partido en Navarra.

La dirección no ha permitido el debate de esta propuesta, por lo que los dirigentes críticos han salido a la calle, donde con frío espera un numeroso grupo de periodistas para trasmitirles su "malestar" por no haber podido defender la propuesta. 


Lea también:

- Rubalcaba impone la calma en Navarra: decide no presentar moción de censura contra Barcina
Rubalcaba, entre la espada y la pared en Navarra
Barcina le pasa la patata caliente a Rubalcaba: no dimite, no convoca elecciones y le reta a presentar moción de censura
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios