www.diariocritico.com
Irlanda conquista el Seis Naciones más emocionante

Irlanda conquista el Seis Naciones más emocionante

domingo 16 de marzo de 2014, 10:57h
Irlanda se proclamó este sábado campeón del Seis Naciones de rugby  después de derrotar (20-22) a Francia en París, en una emocionante jornada final en la que impidieron tanto a los galos como a su eterno rival Inglaterra hacerse con el título, a pesar de la victoria del 'XV de la Rosa' (52-11) sobre el Italia, cuchara de madera, en el partido anterior.
Con ocho puntos en la tabla, igual que los ingleses, y cuatro victorias, la Irlanda de Brian O'Driscoll, que se hizo con su segunda corona, levantó el título por mejor 'average'. Inglaterra hizo los deberes previamente, pero la diferencia de puntos supuso el segundo Seis Naciones para Irlanda.

   A dos días de celebrar la fiesta nacional de San Patricio, los irlandeses volvieron a levantar el título cinco años después para poner el broche de oro a la despedida de su estrella Brian O'Driscoll. El 'XV del Trébol' dominó el encuentro en Francia a pesar de que los galos se jugaban también el triunfo final, pero el final fue infarto, con ensayo local anulado sobre la bocina y con necesidad de vídeo por un pase hacia adelante.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios