www.diariocritico.com
Ucrania y Rusia alcanzan un acuerdo para 'una tregua' en Crimea hasta el 21 de marzo

Ucrania y Rusia alcanzan un acuerdo para "una tregua" en Crimea hasta el 21 de marzo

domingo 16 de marzo de 2014, 14:02h
El ministro de Defensa en funciones ucraniano, Ihor Teniuj, ha anunciado un "acuerdo de tregua" con Rusia para la región de Crimea por el que Moscú se compromete a no atacar las instalaciones militares ucranianas en Crimea hasta el 21 de marzo.
"Se ha alcanzado un acuerdo con la Flota del Mar (de Rusia) Negro y el Ministerio de Defensa ruso para una tregua en Crimea hasta el 21 de marzo", dijo Ihor Tenyukh, ministro de Defensa a ucraniana, a los periodistas a la salida de la reunión del Consejo de Ministros.

Las autoridades de Ucrania han denunciado que ya hay más de 20.000 soldados rusos en el territorio de Crimea, donde este domingo se celebra un referéndum para la unificación con Rusia.

Con respecto a este referéndum, el primer ministro de ucrania, Arseni Yatseniuk, se mostrado muy duro con los que apoyan la unificación y ha prometido a los separatistas que "la tierra arderá bajo su pies", al intervenir en una reunión del Gabinete de Ministros centrada en los problemas de la defensa del país.

Lea también:

- Crimea vota su anexión a Rusia bajo la sombra del ejército de Putin
- Putin veta en la ONU a la invalidez del referéndum separatista de Crimea mientras Ucrania denuncia entrada de tropas rusas
- Rusia hace oídos sordos a la presión internacional y despliega tropas en la frontera ucraniana
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios