www.diariocritico.com
El Barça le endosa un 7-0 al Osasuna para meter miedo al Madrid antes del clásico

El Barça le endosa un 7-0 al Osasuna para meter miedo al Madrid antes del clásico

lunes 17 de marzo de 2014, 08:25h
El FC Barcelona se ha impuesto este domingo a Osasuna en el Camp Nou (7-0) en la vigésimo octava jornada de la Liga BBVA, en un partido en el que los de 'Tata' Martino estuvieron a un gran nivel, especialmente Messi que anotó tres goles y se convirtió en el máximo goleador de la historia del Barça, y volvieron a la senda de la victoria liguera en la víspera del 'clásico' que les enfrentará al Real Madrid el próximo domingo.
   Una semana después de haber caído en Valladolid, parece que los blaugrana están ya recuperados de ese tropezón y preparados para afrontar el tramo final de la temporada. Esa sensación ha dado el conjunto de Martino en sus dos últimos encuentros: el miércoles ante el Manchester City en Liga de Campeones y este domingo ante los navarros.

   También es cierto que los barcelonistas han jugado esos 2 partidos en casa, donde en ningún momento han dado sensación de debilidad --tan solo han perdido ante el Valencia en el Camp Nou esta temporada-- y que Osasuna este domingo fue un equipo muy cándido. Pero no es menos cierto que, especialmente en los metros finales, el Barça ha recuperado el juego combinativo, los jugadores parecen más enchufados, tocan y se mueven y si encima, como ante los de Javi Gracia, están acertados de cara a portería, el final es previsible.

   Pero la mejor noticia para los 'culés' fue la actuación de Messi, que anotó tres tantos y se convirtió en el máximo goleador de la historia del Barcelona con 371, superando a Paulino Alcántara. El argentino estuvo muy activo en ataque y resolvió con mucha claridad cuando tuvo que hacerlo, además el '10' asistió a Pedro en el gol que cerraba la goleada. Sin duda aun no es la mejor versión de Messi, pero esta versión del argentino es suficiente para que el Barcelona pueda soñar con lograr las cotas más altas este final de temporada.

   Junto a Messi destacaron sobre el césped del Camp Nou otros dos jugadores por encima del resto: Iniesta y Alexis. El manchego dio un recital en los primeros 45 minutos, asumió la responsabilidad de dirigir al equipo y lo hizo a la perfección. El chileno por su lado continúo su idilio con el gol, 17 tantos en liga esta temporada, y aportó su habitual velocidad y garra en el campo.

   Por poner dos pegas, el Barcelona volvió a mostrarse algo inseguro en defensa en los pocos acercamientos navarros al área culé y Neymar fue suplente y no disputó ningún minuto en un partido más que sentenciado desde el minuto 22, quedando la sensación en el ambiente de que Martino prefiere otros jugadores en este momento del año antes que el brasileño.

   Habrá que ver qué decisión sobre el once inicial toma el preparador argentino de cara al Bernabéu. Un partido en el que estará en juego media liga y en el que, en caso de ganar, el Barcelona se podría poner a un punto del líder con 9 jornadas por delante.

FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: BARCELONA, 7 - OSASUNA, 0. (3-0, al descanso).

--EQUIPOS:

   BARCELONA: Valdés; Alves, Bartra, Mascherano (Adriano, min.82), Alba; Busquets, Xavi (Song, min.61), Iniesta; Alexis (Tello, min.76), Pedro y Messi.

   OSASUNA: Andrés; Oier, Loties, Arribas, Damiá; Raoul Loé, Silva; Cejudo, Roberto Torres (Puñal, min.70), Armenteros (Lobato, min.61) y Oriol Riera (Acuña, min.83).

--GOL:

   1 - 0, min.18, Messi.

   2 - 0, min.22, Alexis.

   3 - 0, min.34, Iniesta.

   4 - 0, min.63, Messi.

   5 - 0, min.78, Tello.

   6 - 0, min.88, Messi.

   7 - 0, min.90, Pedro.

   --ÁRBITRO: Teixeira Vitienes, José Antonio (C. Cántabro). Amonestó a Mascherano (min.57) por el Barcelona; y a Arribas (min.47) y Cejudo (min.81) por Osasuna.

   --ESTADIO: Camp Nou. 71.764 espectadores.

   --INCIDENCIAS: Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex jugador barcelonista Isidre Flotats.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios