www.diariocritico.com
El Doctor Miguel Cabanela, 'Gallego del Año 2013'

El Doctor Miguel Cabanela, "Gallego del Año 2013"

sábado 22 de marzo de 2014, 13:44h
El Club de Periodistas Gallegos en Madrid entregó anoche en el Hotel Intercontinental de Madrid su galardón "Gallego del Año 2013" al Doctor Miguel Cabanela no solo por el eco periodístico de haber operado al Rey Juan Carlos sino también por la difusión de Galicia en el mundo y su trabajo desinteresado con personas necesitadas.

"Uno pasa toda la vida haciendo lo mismo y disfruta haciéndolo pero lo hace una vez más y de repente se hace noticia", comentó jocosamente el doctor mindoniense Miguel Cabanela, tras recibir el premio "Gallego del Año", correspondiente al año 2013, y otorgado por el Club de Periodistas Gallegos en Madrid. Y ante la pregunta lanzada al aire por el presentador del acto, Manuel Torreiglesias: " Doctor, ¿qué hay que hacer para ser feliz" - El doctor Cabanela respondió: "trabajar toda la vida en lo que te gusta".

El encargado de pronunciar la laudatio, el profesor y doctor Melchor Álvarez de Mon, presidente de la Asociación de Médicos Gallegos en Madrid (ASOMEGA), definió a Cabanela como "una persona que siempre ha disfrutado con el trato y la atención médica de los pacientes y lo sigue haciendo en países en que la medicina no ha alcanzado el nivel de los países desarrollados" destacando su labor altruista y humanitaria. Ha dicho además que es "un modelo profesional y desarrollo personal de entrega a los demás".

La presidenta del Club, la periodista Pilar Falcón, ha recordado a través de una galería fotográfica cedida por la familia desde que el homenajeado era apenas un niño hasta la actualidad toda la brillante trayectoria del Dr. Cabanela y ha dicho que "si se le ha elegido Gallego del Año no ha sido solamente por la operación de S. M el Rey sino también por su magisterio científico, vocación humanitaria y su inmejorable galleguidad que, sin decirlo, ha anunciado al mundo que era gallego". Falcón ha dicho también que "el Club está cada vez más abierto a la juventud y a la universidad y que por primera vez cuenta con un médico entre sus premiados".

Ante la imposibilidad de asistir al acto han escrito una carta de felicitación el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo y el Jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno todos ellos destacando su modelo de galleguidad y su buen hacer además de una "serena, cercana y grandísima calidad humana digna de admirar".

Entre las autoridades asistentes, el presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría, el delegado de la Xunta de Galicia en Madrid, José Ramón Ónega, la secretaria xeral de Medios, Mar Sánchez, el alcalde de Mondoñedo, Manuel Orlando González o José María Arias Mosquera, presidente del Banco Pastor, empresa patrocinadora del evento. Junto a ellos más de un centenar de periodistas y representantes institucionales gallegos se dieron cita en este acto de homenaje que coincide con el 30 aniversario del Club.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios