www.diariocritico.com

Este miércoles

Jueces para la Democracia debate en Albacete sobre 'Orden Público y restricción de libertades'

Jueces para la Democracia debate en Albacete sobre 'Orden Público y restricción de libertades"

martes 25 de marzo de 2014, 10:24h
Jueces para la Democracia ha organizado una jornada en Albacete sobre 'Orden Público y restricción de las libertades" que se  celebrará en la Facultad de Derecho de Albacete este miércoles, 26 de marzo.

Será una jornada de análisis de la reforma de la legislación penal y administrativa desde la perspectiva de la protección de los derechos fundamentales, según ha informado Jueces para la Democracia.

 

La jornada dará comienzo a las 9.30 horas a cargo de Diego Gómez Iniesta, decano de la Facultad de Derecho de Albacete y profesor titular de Derecho Penal de la UCLM junto a  Antonio Nebot de la Concha, Magistrado de la Audiencia Provincial y coordinador territorial de la Asociación "Jueces para la Democracia".

La primera de las ponencias versará sobre "Inseguridad ciudadana y cambio social", a cargo Carmen Hurtado Martínez, profesora titular de Sociología de la UCLM, que será presentada por  Carmen Piqueras Piqueras, Magistrada de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

También se abordará "La criminalización de la protesta social en el anteproyecto de ley de seguridad ciudadana desde la perspectiva de los derechos fundamentales", por parte de  Mª Luz Martínez Alarcón, profesora titular de Derecho Constitucional de la UCLM, que será presentada por Jesús Rentero Jover, Magistrado de la Sala Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

El siguiente tema será la ponencia "¿Un retorno a la Ley de Orden Público? a cargo de Nicolás García Rivas, Catedrático de Derecho Penal de la UCLM., que será presentado por  Petra García Márquez, magistrada de la Sala Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

Por la tarde, a partir de las 17:00 horas y hasta las 21:00 horas se celebrará una  Mesa Redonda coordinada por Enrique López Tébar, titular del Juzgado de Instrucción nº 2 de Albacete y en la que participarán Antonio Camacho Vizcaíno, exministro de Interior, Marceliano Collado Álbez en representación de la Cumbre Social además Agustín Clemente de la Asociación Unificada de la Guardia Civil. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios