www.diariocritico.com

Detrás del japonés Tatsuki Machida 

Javier Fernández siempre cumple: el patinador apunta a otra medalla mundialista al ser segundo en el Programa Corto

Javier Fernández siempre cumple: el patinador apunta a otra medalla mundialista al ser segundo en el Programa Corto

miércoles 26 de marzo de 2014, 13:32h
El patinador español Javier Fernández afianzó sus opciones de colgarse su segunda medalla mundialista después de situarse segundo tras la disputa este miércoles del Programa Corto de los Campeonatos del Mundo de Patinaje Artístico, que se están celebrando en la localidad japonesa de Saitama
El madrileño, actual doble campeón de Europa, se desquitó de lo sucedido en los Juegos Olímpicos de Sochi (Rusia) y firmó un brillante ejercicio, que le dejó bien posicionado para, al menos, defender el histórico bronce logrado el año pasado en London (Canadá). Bajos los acordes de 'Satan takes a Holiday', Fernández estuvo muy sólido y no cometió fallos como en Sochi. Incluso su entrenador, Brian Orser, fue captado por las imágenes de televisión celebrando la buena actuación del patinador español que, salvo sorpresa, estará en el podio este viernes.

El madrileño logró una sensacional nota de 96.42 puntos, su mejor marca de la temporada, superando ostensiblemente su anterior registro, los 91.56 que consiguió en los pasados Europeos, y muy superior al de los Juegos (86.98), una muestra más de su continua progresión. Sin embargo, su gran puntuación no le sirvió para acabar primero, honor que correspondió al patinador japonés Tatsuki Machudi, quinto en Sochi y que realizó un gran Programa Corto que le sirvió para ponerse en cabeza con 98.21 puntos.

El nipón tomó el relevo en la clasificación del gran favorito, el actual oro olímpico, Yunzuru Hanyu, que no estuvo al nivel que hace un mes cuando superó el centenar de puntos. En esta ocasión, su ejercicio no fue tan perfecto y sumó 91.24 puntos. Ahora, habrá que esperar al viernes para ver si Javier Fernández confirma sus aspiraciones en el Programa Largo, su especialidad. Este jueves será el turno de Sonia Lafuente, también con ganas de desquitarse de su no clasificación olímpica y de su discreta actuación en el pasado Europeo.


--CLASIFICACIÓN TRAS EL PROGRAMA CORTO

   1. Tatsuki Machida (JAP)          98.21.
   2. JAVIER FERNÁNDEZ (ESP)         96.42.
   3. Yuzuru Hanyu (JAP)             91.24.
   4. Tomas Verner (RCH)             89.08.
   5. Yan Han (CHN)                  86.70.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios