www.diariocritico.com
Manuel Valls incluye en su gobierno a la ex mujer del presidente y antigua líder socialista, Ségolène Royal

Manuel Valls incluye en su gobierno a la ex mujer del presidente y antigua líder socialista, Ségolène Royal

> No hubo revolución: mantiene en sus cargos a varios de los ministros del anterior gabinete

miércoles 02 de abril de 2014, 12:36h
El primer ministro francés, el español Manuel Valls, ha incluido en su nuevo gabinete, tal y como se esperaba, a la antigua candidata presidencial Ségolène Royal, quien será la nueva titular de Ecología, y ha mantenido en sus cargos a varios de los ministros del anterior gobierno, entre ellos los titulares de Exteriores, Laurent Fabius, y de Defensa, Jean-Yves Le Drian.

- ¿Quién es el español Manuel Valls?
- El futuro de Francia, en manos de españoles
   También seguirán en su cargo el ministro de Agricultura, Stéphane Le Foll, que además será el nuevo portavoz del Gobierno; la ministra de Justicia, Christiane Taubira, y la titular de Cultura, Aurélie Filipetti, mientras que la hasta ahora portavoz, Najat Valaud-Belkacem, será la nueva ministra de Derechos de las Mujeres, de la Ciudad, de la Juventud y de los Deportes.

   Valls no ha mantenido por ahora la paridad en su gabinete, a falta del anuncio de los secretarios de Estado, pero se ha quedado cerca: siete de los 16 ministros anunciados este miércoles son mujeres. Además de las mencionadas Royal, Taubira, Filipetti y Valaud-Belkacem, Sylvia Pinel será la nueva titular de Vivienda e Igualdad de los Territorios; Marilyse Lebranchu ocupará la cartera de Descentralización y Reforma del Estado, y Marisol Touraine será la ministra de Asuntos Sociales.

   En el apartado económico, François Rebsamen será el nuevo ministro de Trabajo, Empleo y Diálogo Social. El nuevo ministro de Economía será Arnaud Montebourg, que en el gobierno saliente era titular de Renovación Industrial, mientras que la cartera de Finanzas y Cuentas Públicas ha ido a parar a Michel Sapin, hasta ahora ministro de Trabajo.


Lea también:
- ¿Quién es el español Manuel Valls?
- El futuro de Francia, en manos de españoles
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios