www.diariocritico.com

Para elegir al futuro candidato a la Alcaldía

El PSOE de Albacete pedirá a los órganos federales celebrar sus primarias en la capital en junio

El PSOE de Albacete pedirá a los órganos federales celebrar sus primarias en la capital en junio

lunes 07 de abril de 2014, 17:29h

El secretario local del PSOE de Albacete, Modesto Belinchón, ha anunciado que el partido solicitará a los órganos federales que los socialistas albaceteños puedan celebrar su proceso de primarias para elegir al candidato a la Alcaldía "el próximo mes de junio".

Belinchón ha explicado, en rueda de prensa en la sede socialista, que la petición fue aprobada este domingo, en una Asamblea Extraordinaria de la Agrupación Local, y "tuvo un apoyo de la inmensa mayoría" y sólo recibió tres votos en contra.

Según ha recordado Modesto Belinchón, aunque el calendario aprobado por el Comité Federal de enero establecía que estas primarias se celebraran entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre, "se abría la puerta a la posibilidad de que las diferente agrupaciones, a través de una solicitud motivada" pudieran proponer otras fechas.

"Y eso es lo que hizo ayer la Agrupación Local del PSOE de Albacete, a través de una Asamblea Extraordinaria y desde el máximo respeto a todos los órganos de dirección del partido", ha manifestado.

El argumento dado por el secretario local de los socialistas albaceteños para pedir este adelanto es que en Albacete "confluyen motivos sociológicos suficientes", entre ellos, la celebración de la Feria de la ciudad en septiembre, lo que dificultaría este proceso para ese mes.

Eso "probablemente obligaría" a que las primarias municipales se tuvieran que retrasar hasta prácticamente finales de año, "con apenas 4 ó 5 meses de antelación para la celebración de los comicios municipales", ha apuntado Belinchón.

Poco tiempo, ha añadido, para que "nuestro candidato o candidata pudiera dar a conocer el proyecto y propuestas socialistas" en una ciudad con una población que supera los 170.000 habitantes. "Entendemos que debemos contar con tiempo suficientemente" para acometer con eficacia ese proceso.

Si se logra la autorización federal, "una vez concluidas las Elecciones Europeas", no sólo los socialistas albaceteños tendrían un margen mucho más amplio para dar a conocer el proyecto local con el que quieren concurrir a las municipales, sino que podrían aprovechar la Feria ya con "un referente político" claro.

Independientemente de la decisión que tomen los órganos federales del PSOE, el secretario local ha asegurado que, en este momento y hasta que se celebren, "toda nuestra preocupación y ocupación se centrará en las Elecciones Europeas", ya que es "un proceso determinante".

Por eso, ha confirmado, los socialistas albaceteños "tenemos la responsabilidad de salir a la calle" y trasladar a la ciudadanía "la necesidad y la importancia que tiene Europa" y cómo lo que ocurra en ella es "determinante para las oportunidades y la calidad de vida de todos los albaceteños".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios