www.diariocritico.com

Barreda se coloca tercero en la general

Exhibición española en Abu Dhabi: Barreda gana la etapa y Coma recupera el liderato del rally

Exhibición española en Abu Dhabi: Barreda gana la etapa y Coma recupera el liderato del rally

miércoles 09 de abril de 2014, 13:14h
El piloto español Marc Coma (KTM) recuperó este miércoles el liderato en la general de la categoría de motos del Abu Dhabi Desert Challenge después de la disputa de la cuarta etapa de 240 kilómetros donde su compatriota Joan Barreda (Honda) repitió triunfo que le situó en el podio provisional.
En esta ocasión, el de Torreblanca tuvo la ventaja de no tener que abrir pista ya que la especial tuvo una salida diferente a lo habitual y como si de una carrera de motocross se tratara, los pilotos partieron en línea, divididos en grupos de 15.

De este modo, desde el principio, el castellonense intentó abrir brecha con un ritmo alto, aunque nunca pudo despegarse realmente del ganador del Dakar 2014. Barreda se llevó su segundo triunfo parcial, tras el conquistado 24 horas antes, con un tiempo de 3:37:20, con una ventaja de 1:20 sobre el de Avià.
   
Además, la jornada fue positiva para ambos ya que Coma se vio beneficiado por los problemas del líder, el británico Sam Sunderland (KTM), que sufrió un problema mecánico y tuvo que abandonar la especial cuando marchaba primero, por lo que ahora manda con 1:31 de renta sobre el portugués Paulo Gonçalves (Honda), tercero en la especial a casi dos minutos y medio de su compañero de equipo y por delante del también español Joan Viladoms (Honda).
   
Barreda, por su parte, subió a la tercera plaza, a 5:49 de la cabeza y 4:18 del luso a falta de la disputa de la quinta y última etapa del rally, de 359,87 kilómetros, 244,77 de ellos de especial.
   
"Estoy satisfecho con la actuación de hoy. No era una etapa nada fácil pero en todo momento hemos sabido jugar las cartas y al final, todo ha salido como lo habíamos planeado", celebró Marc Coma en declaraciones facilitadas por AVM.
   
El catalán recalcó que "la dureza del rally es evidente". "Cada día que pasa nos cuesta un poquito más a todos, pero cuando las cosas te salen como deseas, no hay sufrimiento que no valga la pena. Tenemos una etapa por delante y, ahora más que nunca, debemos estar concentrados al máximo y no cometer ni el más mínimo error", advirtió.
   
"Estamos muy satisfechos con el rendimiento de la KTM, creo que tanto el equipo como todos los ingenieros están realizando una gran labor y eso se debe reconocer. Nos quedan 360 km por delante y debemos estar frescos y atentos a cualquier imprevisto", añadió el ganador del Dakar.
   
Barreda también mostró su satisfacción por otro "muy buen día". "Después de la primera etapa, de no tener buenas sensaciones y sufrir algunos problemas, los últimos tres días tenemos un buen ritmo y grandes sensaciones. Hemos conseguido una nueva victoria, pero soy consciente que no será fácil ganar este rally, pero mañana es el último día y trataremos de hacerlo lo mejor posible", afirmó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios