www.diariocritico.com
Rajoy anuncia un bosque de brotes verdes: La economía crecerá por encima del 1% en 2014

Rajoy anuncia un bosque de brotes verdes: La economía crecerá por encima del 1% en 2014

>> Pide a Artur Mas, aunque sin citarle, que no "obstruya" esta senda sin explicar los costes de caminar en "sentido contrario"

jueves 24 de abril de 2014, 14:48h
Más allá de los brotes verdes, el  presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció un bosque de árboles frondosos y un futuro esperanzador ya que, dijo,  la economía española crecerá este año más del 1% y que en 2015 el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) rebasará "claramente" el 1,5%.
En el transcurso de su intervención en la clausura del Foro de Marcas Renombradas Españolas, que se celebra en Barcelona, Rajoy también ha anunciado que la economía española creará este año empleo neto. "España nunca había iniciado una recuperación con tanto potencial", afirmó.

Sin embargo, no dejó pasar la oportunidad para mandarle un recadito al presidente de la generalitat, Artur Mas, aunque sin citarle expresamente. No en vano, y a pesar de estar convocados para asistir a este acto, lo hicieron en horas distintas para no coincidir. En este sentido, Rajoy apeló a la unidad para salir de la crisis y subrayó que "nadie debería obstruir esta senda" sin explicar "los costes de caminar en sentido contrario".   

"Encerrarse en sí mismo y permanecer inmóvil ante los cambios son ingredientes seguros para el fracaso en ese nuevo siglo; en cambio, abrir camino en el exterior, ganar tamaño e innovar son claves del éxito que indican la actitud vital que deberíamos asumir con ilusión", que es precisamente "lo que estamos haciendo juntos", indicó el Presidente del Gobierno.

Volviendo a los datos económicos, Rajoy indicó que "vamos a intentar batir los pronósticos y que las cosas vayan mejor", para agregar posteriormente que los mercados inversores también están apostando ya por España. De esta forma, destacó la importante reducción de la prima de riesgo española en el último año y medio.

Asimismo, ha esgrimido también como síntoma de la recuperación la subasta del Tesoro de este jueves, así como el crecimiento de la inversión extranjera productiva en España. Aun así, reconoció que el trabajo no puede estar terminado porque el paro sigue por encima de los cinco millones de personas, por lo que ha situado como el "gran objetivo nacional" seguir creciendo económicamente y generando empleo.



Lea también:

- El ministro De Guindos, optimista: el PIB crecerá de media un 1,5% y se creará empleo de forma "significativa"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios