www.diariocritico.com
Kerry apremia a Rusia a trabajar por la liberación de los observadores de la OSCE

Kerry apremia a Rusia a trabajar por la liberación de los observadores de la OSCE

domingo 27 de abril de 2014, 17:02h
El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, ha solicitado este sábado a Rusia que haga todo lo posible para conseguir la liberación de observadores internacionales de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) secuestrados desde el viernes en Slaviansk por activistas prorrusos.
Kerry ha realizado esta petición durante la conversación telefónica que ha mantenido con su homólogo ruso, Sergei Lavrov, durante la que también ha mostrado su preocupación por lo que ha calificado de "movimientos provocativos" de tropas rosas cerca de la frontera ucraniana, según ha informado la cadena británica BBC.

El grupo de observadores secuestrados, que han sido acusados por los activistas de espionaje, está compuesto por tres militares alemanes, un traductor de esta nacionalidad y observadores militares de la República Checa, Suecia, Polonia, y Dinamarca.

Por su parte, el Gobierno ruso ha asegurado con anterioridad que hará todo lo que pueda para conseguir la liberación de los observadores, que estarían retenidos en Slaviansk.

Primer liberado
   Uno de los observadores europeos capturados en Slaviansk ha abandonado este domingo el lugar donde permanecía detenido con otros tres hombres en un coche de la OSCE.
   Una portavoz de los separatistas ha precisado que el detendio de nacionalidad sueca ha sido puesto en libertad por motivos médicos y no hay planes para liberar hoy al resto de observadores.

Lea también:
- El G-7 impone más sanciones a Rusia, mientras Putin se mofa de Occidente amenazando a Ucrania
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios