www.diariocritico.com
Cañete reconoce que intentará llevarse a De Guindos para ser presidente del Eurogrupo o comisario económico

Cañete reconoce que intentará llevarse a De Guindos para ser presidente del Eurogrupo o comisario económico

martes 29 de abril de 2014, 14:08h
Ha sido un rumor y una especulación durante meses, y parece que ya va tomando cuerpo: el candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha afirmado este martes que si la cartera que obtiene España en la futura Comisión Europea "es muy, muy económica" tal vez el comisario debería ser el ministro de Economía, Luis de Guindos.
   Arias Cañete ha respondido así en una entrevista en RNE a la pregunta de si será comisario después de las próximas elecciones europeas. El exministro ha remarcado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "dice que es muy previsible, pero a veces sorprende" y, sobre todo, que la comisaría "debe adjudicarse en función de lo que consiga España".

   Preguntado entonces si De Guindos no será el próximo presidente del Eurogrupo, Arias Cañete ha respondido que ese sería "un puestazo" y que "hay que pelearlo". En su opinión, la capacidad de De Guindos está "fuera de toda duda" y sería un "magnífico" presidente del Eurogrupo, pero si no puede ser también sería un "magnífico comisario de Economía".

   En todo caso, ha afirmado que su "guerra" ahora es conseguir que el PP sea el partido más votado en España y el PPE el más votado en Europa, para desde esa posición de fuerza participar en los nombramientos de los próximos presidentes de la Eurocámara y de la Comisión Europea. "Yo soy monotema, si me hacen ministro, pues ministro; si me dicen a hacer campaña, pues a hacer campaña", ha resumido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios