www.diariocritico.com
Las carreteras españolas no dan más de sí: colas de hasta 100 kilómetros en el regreso del Puente de mayo

Las carreteras españolas no dan más de sí: colas de hasta 100 kilómetros en el regreso del Puente de mayo

lunes 05 de mayo de 2014, 09:13h
Es un clamor a voces: las carreteras españolas no dan más de sí. Al menos, en determinados 'puentes' y en Semana Santa. Hasta las radiales de pago se vieron este domingo bastante concurridas a la hora del regreso a casa de millones de personas -hasta 10 millones, según algunas fuentes- tras un 'puente' que ha dejado más que satisfechos a los profesionales de la hostelería, que ya hicieron su 'agosto' en Semana Santa.
Descanso, viajes y mucho turismo. España ha despertado, como ya indicaban los informes que maneja el Gobierno en el primer trimestre, pero no ha podido ser mejor el arranque del siguiente, con la Semana Santa y el Puente de mayo que acabamos de pasar. En ambas ocasiones, el éxito ha sido casi total, con buen tiempo y millones de desplazamientos, reservas hoteleras y gran consumo en restaurantes y otros establecimientos de ocio.

La parte negativa, en cambio, ha venido en las carreteras. Ya se pudo ver en Semana Santa y se ha confirmado para este Puente de mayo, a pesar de que tan sólo era pleno festivo para los madrileños, ya que se unían las festividades del Día del trabajo con el Día de la Comunidad de Madrid.

Las carreteras españolas no dan más de sí en este tipo de tiempos vacacionales y, a modo de embudo, la entrada a ciudades como la capital, Madrid, se convierte en una auténtica ratonera para millones de españoles. Como decíamos al inicio, hasta las radiales de pago se vieron este domingo de fin de puente muy llenas.

A esto se le une el mal estado de algunas carreteras, que pudieron, los estudios los avalan, influir en la siniestralidad de estos días. Según se ha podido confirmar a primera hora de este lunes 5 de mayo, un total de 12 personas han perdido la vida en las carreteras hasta las 00.00 horas del domingo, según Dirección General de Tráfico (DGT).

El balance provisional, que incluye los accidentes desde las 15.00 horas del miércoles, 30 de abril ha habido un total de 12 accidentes, que han dejado también 16 personas heridas. El día con más accidentes fue el sábado, con 4 -una jornada en la que hubo 10 heridos-, mientras que el domingo se han contabilizado 2 accidentes con 4 fallecidos, uno en Madrid y el otro en Sevilla.

De los 12 fallecidos, uno era motorista y un ciclista. 6 de los 12 siniestros han sido salidas de la vía, dos colisiones, 3 atropellos y un vuelco. En el acumulado anual hasta el 4 de mayo se llevan contabilizados 332 fallecidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios