www.diariocritico.com

El portero está al día de sus obligaciones fiscale

Hacienda le mete un gol de dos millones a Casillas por "ajustes en las discrepancias en la interpretación de la normativa"

martes 06 de mayo de 2014, 12:57h
El futbolista Iker Casillas ha tenido que pagar alrededor de dos millones de euros a Hacienda y otros jugadores están siendo investigados por presunto fraude fiscal, como Xabi Alonso y David Villa, según ha publicado este martes 'La Vanguardia'.
La cifra pagada por el portero responde a las diferencias sobre cómo aplicar el tratamiento fiscal a determinados ingresos, asegura el diario, y añade que fuentes cercanas a representantes del jugador dicen que "tanto el jugador a título personal como su sociedad, Ikerka, están al día de sus obligaciones fiscales y con las cuentas casadas con Hacienda".
   
Sí admiten que ha habido "ajustes por discrepancias en la interpretación de la normativa" pero aseguran que los inspectores no le han sancionado, y ha sido posible alcanzar un acuerdo con Hacienda.
   
Al menos siete futbolistas están siendo inspeccionados por presunto fraude fiscal, que ya afectó recientemente al jugador Leo Messi; sin embargo, en la inspección a Casillas se ha considerado que, a diferencia de lo que la Agencia Tributaria y la Fiscalía consideraron en el caso de Messi, no ha habido ánimo de eludir las obligaciones fiscales.
   
Por eso, su expediente no se ha llegado a tramitar como delito, lo que implica que este caso no se ha enviado a la acusación pública con el fin de que se querellase contra él en los tribunales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios