www.diariocritico.com
Un Atlético y un 'San Simeone' ejemplares rompen el bipartidismo... deportivo

Un Atlético y un 'San Simeone' ejemplares rompen el bipartidismo... deportivo

sábado 17 de mayo de 2014, 20:25h
Luchando por la utopía se consigue lo posible. Y en algunos casos, lo imposible. Como el nuevo Dios laico atlético, San Simeone, que ha ido más allá de lo estrictamente futbolístico. Naturalmente, sin restar ni un mérito a lo logrado por los rojiblancos, claro. Al revés, siendo ejemplar para extrapolarlo a otras cuestiones más relevantes en estos malos tiempos para la lírica, para la épica y para la gente humilde y olé. Porque los valores que ha inculcado el Cholo en el equipo, el club y los aficionados colchoneros sirven para todo y para todos. Ahí es nada: el esfuerzo al máximo, el trabajo, la solidaridad y la humildad. ¿Quién no se apunta a estas cualidades?

Con el valor añadido, ahora que estos valores citados se están perdiendo, de que este Quijote argentino y rojiblanco lo ha hecho luchando no contra los molinos, sino contra dos auténticos gigantes económicos y mediáticos, tan prepotentes y despreciadores, a los que ha destronado. Sí a ese Dúo Dinámico que ha ganado las diez últimas Ligas y cuyos presupuestos son, más que astronómicos, galácticos. Ninguno de ellos se atrevería a pensar, al inicio de la competición, que un equipo sin estrellas iba a subírseles a las barbas y dejarlos sin título. Es posible que muchos seguidores rojiblancos, como quien firma estas líneas, no se lo creyesen entonces. Pero partido a partido, como decía San Simeone, demostraron que ¡sí se puede! y fueron la admiración planetaria para el deporte y para más, para mucho más.

Tiempo habrá para profundizar en este análisis extrapolable a tantos otros asuntos, pero sobre todo a la política española con el asqueroso dominio bipartidista PP/PSOE que nos tiene donde nos tiene, en el fondo del mar y dándonos matarile. Baste con saber que la nueva deidad atlética y deportiva nos pone de moda mucho más allá de la Liga, a la par que ha enterrado la maldición del Pupas. Y, ojo, que queda otro título aún más importante, contra otro de los grandes/grandes, la finalísima de la Liga de Campeones ante el Real Madrid, para que la utopía sea ya megautopía y olé. 
De modo que es justo y necesario cambiar aquella magnífica idea publicitaria rojiblanca de cuando el infierno de Segunda ¿Recuerdan? Sí, hombre, esa del niño que preguntaba a su progenitor que por qué eran del Atleti. Ahora, este único club del mundo que en su himno -me refiero al de Sabina- ironiza con qué manera de palmar, que debería ser ya qué manera ejemplar de ganar!, también ha dado la vuelta a la citada publicidad. Y el niño debería preguntar: "Papá, ¿por qué los demás no son del Atleti?" Pues eso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.