www.diariocritico.com
'Tengo una mala noticia para Arias Cañete, las mujeres también votan en España y en Europa'

"Tengo una mala noticia para Arias Cañete, las mujeres también votan en España y en Europa"

>>Rubalcaba, en Talavera de la Reina en la recta final de campaña

lunes 19 de mayo de 2014, 19:44h

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha vuelto a arremeter contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el candidato del PP a las próximas elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, dirigiéndose a las mujeres asegurando que "cómo van a tener derecho a decidir su maternidad" si el Gobierno 'popular' "cree que tienen que estar tuteladas por ser intelectualmente menores a los hombres".

En un acto público celebrado en el Teatro Victoria de Talavera de la Reina ante algo más de 200 personas, Rubalcaba ha criticado a Arias Cañete, que, a su juicio, "ha dicho que el machismo no es importante", al tiempo que ha incidido en que "no es un problema menor".

"Le voy a dar una mala noticia a Arias Cañete, y es que las mujeres también votan en España y votan en Europa", ha dicho Rubalcaba, que ha criticado que Mariano Rajoy "haya dicho de Cañete que es el mejor candidato y le haya dado su aval diciendo a los españoles que el mejor candidato del PP es alguien que dice que los españoles son intelectualmente superiores".

El líder socialista ha manifestado además que Mariano Rajoy "arremetió este domingo contra el PSOE para ver si se habla en campaña de algo distinto a lo de Cañete y así cambiar el terreno de juego, y porque el Partido Socialista es el único que le puede ganar las elecciones".

Ha criticado que el presidente del Gobierno haya defendido a Arias Cañete tras sus palabras, algo que "no se puede consentir". "Años de lucha por la igualdad para las mujeres y el presidente del Gobierno le dice a Cañete que es el mejor", ha señalado.

Para Rubalcaba, detrás de este episodio "hay un modelo político del PP concreto", y esa que a su juicio "se quitan becas de comedor, ayudas a la dependencia y educación para menores de tres años porque saben que si alguien estará ahí, esas son las mujeres".

Por ello, se ha dirigido al electorado pidiendo el voto para el PSOE "para que no ganen los que piensan que son inferiores, que no tienen libertad ni derecho a decidir su maternidad y para que no ganen el 70% de lo que ganan los hombres por un mismo trabajo".

El secretario general de los socialistas ha querido resaltar la importancia de los próximos comicios europeos, "excepcionales porque Europa está en una crisis muy profunda", ha manifestado.

En este punto, ha lamentado que "ministros del Gobierno de España hayan presumido de crecer un 0,4%" cuando lo que se dice en la Unión Europea es "que estamos arrastrándonos por el fondo y que Europa no crece".

Echa en cara a Rajoy que no hable de violencia de género

Alfredo Pérez Rubalcaba ha continuado su intervención asegurando que existe con la derecha "una pelea aparentemente terminológica sobre si la violencia con las mujeres es violencia doméstica o violencia de género".

Según ha dicho, "la derecha piensa que esa violencia es un tema de la casa, privado, en el que el Estado no tiene que estar, pero el PSOE piensa que es un tema de todos porque es un drama y el Estado no puede ser ajeno".

"Le hecho en cara a Rajoy que no hable de esto, porque tenemos que hablar de ello para mandar un mensaje a las mujeres que lo sufren, el mensaje de que estamos con ellas y que si denuncian siempre va a estar detrás el Estado", ha dicho.

"El PP tiene sobres, pero nosotros tendremos más papeletas"

Rubalcaba se ha referido también a las elecciones del próximo domingo asegurando que aunque el PP "tiene más sobres", será el PSOE "quien tenga más papeletas" cuando se cierren las urnas.

Ha hecho referencia además a la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha promovida por el PP regional para posibilitar que se reduzca el número de diputados tras las próximas elecciones regionales, asegurando que "se ha dado un pucherazo electoral por parte de Cospedal con la única forma que tiene de ganar las elecciones, que es cambiando las reglas del juego".

"Dentro de un año Page será un magnífico presidente de Castilla-La Mancha"

En este punto, se ha dirigido al secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, asegurando que "es un magnífico alcalde de Toledo hasta dentro de un año, cuando será un magnífico presidente de Castilla-La Mancha".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios