www.diariocritico.com

El ERE de Adveo España afecta al 56 por ciento de la plantilla de Albacete

martes 20 de mayo de 2014, 13:30h

El ERE planteado por Adveo España ha afectado al 56 por ciento de la plantilla de su centro en Albacete ya que, de los 127 trabajadores incluidos en este expediente de regulación de empleo, 74 pertenecen a la planta castellano-manchega, tal y como lo ha confirmado la presidenta del comité de Empresa, María Dolores Moya.

En rueda de prensa en la sede de CCOO en Albacete, Moya ha concretado que el ERE, que se firmó definitivamente el pasado viernes con el apoyo unánime de los trabajadores en todos los centros de trabajo (Madrid, Albacete, Cataluña, Logroño y Canarias), implica "que los 135 despidos inicialmente planteados, que son el 30 por ciento de la plantilla total, al final quedan en 127".

De los 74 afectados en Albacete, ha aclarado la presidenta del comité de empresa, "estamos trabajando para que 16 se puedan recolocar en el centro de Tres Cantos, con traslados" pero, aun así, el acuerdo contempla que "se cierra el centro logístico y de distribución".

De esta forma, ha añadido el secretario provincial del sindicato, Francisco de la Rosa, la situación que quedará es que "se deja en Albacete todo el departamento de televentas y en Madrid se centralizará el resto" de servicios, entre ellos, el 'call center', la logística o las finanzas, "que una parte se externaliza a Filipinas".

"No vemos futuro"

Según ha añadido De la Rosa, como consecuencia de este ERE, "los centros de Cataluña, Canarias y Logroño desaparecen". A ello Moya ha añadido que, respecto a la planta de Albacete, que, en 2009, cuando fue absorbida por Unipapel para formar Adveo contaba con 250 trabajadores, en 2012 se les aplicó otro ERE y ahora, antes de este segundo ERE había 133, "no vemos futuro".

Pese a todo, Moya ha puesto de relieve que se han conseguido indemnizaciones "satisfactorias" para los despedidos ya que, aunque serán "modulares", en función de la antigüedad y puestos de cada uno, "ninguno quedará por debajo de los 36 días por año trabajado".

Por su parte, la responsable provincial de la federación de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO, Pilar Segovia, ha recordado que la empresa comunicó el inicio del periodo de consultas para este ERE el pasado 8 de abril y que, durante todo el proceso, "hemos mantenido 12 reuniones" e incluso se pidió una prórroga a petición de la mesa negociadora "para cerrar un acuerdo".

Según Segovia, "las causas no son justificadas" porque Adveo España pertenece a un grupo multinacional con beneficios, que se ha visto favorecido por la Reforma Laboral.

Lea también:

- CCOO pide que cualquier empresa que se marche de Castilla-La Mancha "devuelva las subvenciones"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios